Charla online del proyecto Junts+ sobre buenos hábitos en el deporte base

NOTICIAS 09 jun 2021 - Confederación Mundial de Peñas

Juanma Jiménez, project manager de la Barça Escola, dirigió la sesión, haciendo especial énfasis en la higiene, la buena alimentación y los hábitos de estudio. Los niños y niñas recibirán un lote de materiales de la Confederación que promueven los mismos valores

Para los jóvenes deportistas, el reto de mejorar día a día la técnica de su deporte favorito debe ir siempre acompañado de unos buenos hábitos en otros ámbitos que, en el futuro, serán de igual o mayor valor para su crecimiento personal. Este fue el mensaje troncal de la charla online para entrenadores de deporte base que la Confederación Mundial de Peñas organizó ayer en el marco del proyecto Junts+. La charla contó con la colaboración de la Barça Escola, y en particular de su Project Manager, Juanma Jiménez, que fue el conductor de la misma.

Durante la sesión, a la que se conectaron más de 20 entrenadores de peñas y clubes que han participado en Junts+, Jiménez explicó su experiencia al frente de la Barça Escola y les trasladó algunos consejos para transmitir a sus jugadores y jugadoras. El esfuerzo y los buenos hábitos en los estudios, la importancia de la higiene personal y los beneficios de una alimentación saludable fueron algunos de ellos.

Materiales prácticos

A la hora de inculcar estos hábitos a sus jugadores, los entrenadores de las peñas y clubes participantes les repartirán unos lotes proporcionados por la Confederación Mundial de Peñas con materiales pensados para llevarlos a la práctica. El lote está compuesto de una mochila para los estudios; un bidón de agua para hidratarse con frecuencia; un neceser para llevar los productos de higiene personal; una funda para bocadillos o frutas que luego sirve para guardar el envoltorio; y una mascarilla para cumplir con las medidas sanitarias actuales.