ACTUALIDAD

Charla sobre la COVID-19 con Antoni Trilla y Gil Rodas

Confederación Mundial de Peñas

NOTICIAS 01 dic 2020 - Confederación Mundial de Peñas

Un centenar de miembros de federaciones territoriales catalanas han asistido al encuentro, que también ha contado con la presencia del presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil

En un entorno marcado por los constantes cambios en la aplicación de restricciones sanitarias y también por la incertidumbre ante la evolución futura de la pandemia, la Confederación Mundial de Peñas ha querido ofrecer a su colectivo la oportunidad de escuchar en directo a los expertos en esta materia. El Dr. Antoni Trilla, Jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, y el Dr. Gil Rodas, especialista en Medicina del Deporte y Doctor de los Servicios Médicos del FC Barcelona, han sido los protagonistas de una charla online en la que han repasado la situación actual, tanto a nivel de la sociedad catalana en general, como de funcionamiento dentro del FC Barcelona.

El encuentro, dirigido todas las Federaciones de peñas del territorio catalán, ha contado con la participación de Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas, que ha agradecido a los dos doctores la dedicación de parte de su tiempo al movimiento de peñas. En total, se han conectado cerca de 100 personas, pertenecientes a las 14 federaciones catalanas, e incluso de alguna de fuera de este territorio.

La vacuna, clave para la presencia de público a los estadios

Durante la charla, el Dr. Trilla ha remarcado la importancia de saber convivir con el virus y de no relajarse durante las fiestas navideñas, y también ha comentado las perspectivas sobre el proceso de vacunación de la población, que repercutirá en la asistencia a partidos de fútbol: “Estoy seguro que durante el 2021 ya habrá partidos con aficionados en el estadio, eso sí, de forma muy gradual. Tardaremos en ver el Camp Nou lleno, pero estoy seguro de que el Barça será una referencia”.

El doctor también ha incidido en el uso de la mascarilla durante la práctica deportiva, un asunto de especial interés para aquellas peñas con equipos de deporte base. “Haciendo deporte en el exterior se puede estar sin mascarilla, ya que los contactos directos son muy breves y puntuales. Es antes y después de un entrenamiento, sobre todo, cuando hay que llevarla bien puesta, así como evitar compartir vestuarios, comidas o charlas en grupo”, ha apuntado.

Colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu

En cuanto a la experiencia que está viviendo el FC Barcelona, el Dr. Gil Rodas ha explicado todos los protocolos del Club para evitar cualquier situación de riesgo, tanto para sus deportistas como para sus trabajadores. También ha explicado cómo los deportistas de la Masia han sido un ejemplo para constatar el bajo índice de contagio y de transmisión que hay entre la población más joven. De hecho, el Club ha participado en un estudio del Hospital de Sant Joan de Déu sobre la transmisión del virus entre jóvenes y adultos. De ese modo, tal como ha subrayado Rodas, el Club transmite su conocimiento para el beneficio de toda la población.

TODAS LAS NOTICIAS