Las peñas italófonas rememoran la final de Roma

Fernando Zueras

NOTICIAS 04 jun 2020 - Confederación Mundial de Peñas

La PB de Roma organizó un webinar en el que participaron Pau Vilanova, vicepresidente institucional del FC Barcelona y responsable de los Barça Legends, y Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas

El pasado 27 de mayo se conmemoró el 11º cumpleaños de la final de la Champions League en el Estadio Olímpico de Roma. Allí, el FC Barcelona derrotó al Manchester United por 2 a 0 y levantó su tercer título continental, que además suponía un hito histórico para el Club: completar el primer triplete de títulos en una sola temporada.

Para rememorar las emociones de aquel partido, la PB de Roma organizó un webinar que contó con la presencia de Pau Vilanova, vicepresidente institucional del FC Barcelona y responsable de los Barça Legends, y Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona. También participaron Anthony Romon, responsable del área Europa de la Federación Mundo, Luca Bellizzi, Delegado de la Generalitat de Catalunya en Italia, e Isabel Turull, Presidenta de la Asociación de Catalanes en Roma, así como representantes de la gran mayoría de peñas barcelonistas de habla italiana.

El encuentro virtual, que fue dirigido y moderado por Massimiliano Morgante, presidente de la PB de Roma, fue una buena ocasión para compartir experiencias y anécdotas de aquella final de 2009, tanto para las peñas que la pudieron vivir en su propio territorio, como por todos aquellos que se desplazaron hasta la capital italiana. También sirvió para hablar del peso emocional que tienen los colores blaugrana en tierras italianas. En este sentido, destacó la intervención de Demetrio Albertini, miembro de los Barça Legends, que explicó el significado que tenía el Barça para él, aunque solo estuviera unos meses en el Club.

El webinar pudo ser seguido por otras entidades del movimiento de todo el mundo a través de Youtube o Facebook Live. Todos ellos pudieron disfrutar de un colofón final muy especial: un mensaje de agradecimiento de Andrés Iniesta, uno de los grandes héroes de la consecución de aquella Champions League.