Un Penyes Futbol Games a 8.800 km de distancia de Barcelona

NOTICIAS 03 abr 2019 - CMP

La Penya Barcelonista de São Paulo ha organizado un torneo e-Sports para sus peñistas

La Peña Barcelonista de São Paulo organizó el pasado domingo el primer Torneo e-Sports del Barça PES19 en São Paulo, más conocido como el Penyes Futbol Games. El torneo brasileño contó con 24 participantes, todos ellos niños y niñas y adolescentes, que compitieron en un formato de fase de grupos y eliminatorias, siguiendo las pautas de la Federación Mundo y la Confederación Mundial de Peñas.

El presidente de la peña, Miquel Pardina, asegura que la actividad fue “todo un éxito” y una “gran fiesta y experiencia” para todos los jugadores. Todos los asistentes recibieron un kit regalo con objetos del Barça proporcionado por la Confederación y los cuatro primeros clasificados fueron premiados con medallas y varias ventajas.

La afición blaugrana en Brasil

La Peña Barcelonista de São Paulo es la única afición blaugrana oficial del país. Fue fundada en agosto de 2004 y oficializada por la Confederación Mundial de Peñas en 2005. Todo empezoó con un pequeño grupo de personas que eran miembros del Catalonia Centro de Cultura Catalán de São Paulo y que tenían una gran pasión por el FC Barcelona y el leitmotiv Més que un Club. Desde entonces, ha agrupado a casi 200 peñistas que se reúnen periódicamente en su sede ubicada en Vila Madalena.

La peña se presenta como “una entidad abierta al país con la vocación de ser un punto de encuentro para todos los aficionados del Barça, ya vivan o se encuentren temporalmente en Brasil”. El objetivo de la asociación es “abrir puentes de diálogo entre la afición brasileña y el Club, organizar eventos sociales, culturales y deportivos y, en definitiva, ser la voz de todos los seguidores del Barça en la localidad”.

Esta agrupación, de hecho, organiza muchas actividades durante el año, como por ejemplo presentaciones de libros, sorteos gastronómicos o de productos del Barça durante los partidos.