La UB Catalonia colabora con el Hospital Can Ruti

Un miembro de la peña se somete al Test de Antígenos. / UB Catalonia

NOTICIAS 05 feb 2021 - Confederación Mundial de Peñas

Participa en un estudio hecho con test de antígenos en el que se ha demostrado la baja incidencia de la Covid-19 en el fútbol base

La Unió Barcelonista Catalònia, peña integrante de la Agrupació de Futbol de Penyes i Clubs del FC Barcelona y también de la Federación de Peñas del Barcelonès Oest, está participando en un estudio impulsado por el Hospital Germans Trias i Pujol –Can Ruti– de Badalona sobre el uso de test rápidos de antígenos en actividades colectivas deportivas y culturales, entre otras. Desde mediados de diciembre, los jugadores y técnicos que entrenan en la Escola Industrial de Barcelona, así como los miembros de la junta directiva de la peña, se han sometido a un total de cinco test de antígenos con el objetivo de detectar posibles casos asintomáticos.

El estudio comprende todas las edades incluidas en los equipos de fútbol base de la UB Catalonia, desde los benjamines de 8 años hasta los juveniles de 18, y ha contado con la plena colaboración por parte de las familias. Hasta ahora, con más de 200 test realizados, la tasa de resultados positivos se encuentra alrededor del 1%. En estos casos, se ha puesto en marcha todo el protocolo de seguridad, tanto para el niño como para toda su familia, y se ha comprobado que no hubo contagios con sus compañeros.

Estos datos demuestran la baja incidencia de la Covid-19 en el fútbol base, y a la vez ponen de relieve el buen trabajo de prevención que llevan a cabo todas las peñas de la Agrupació. Las restricciones actuales impiden las competiciones que la entidad organiza cada temporada, pero los entrenamientos se mantienen, y lo hacen cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios. Los grupos burbuja reducidos, el uso de la mascarilla, la higiene de manos o la desinfección del material son algunas de las medidas implementadas.