ACTUALITAT

Todo lo que debes saber para la Final de la Copa del Rey 2019

NOTICIAS 20 may 2019 - Confederación Mundial de Peñas

La apertura de puertas del Benito Villamarín es a las 18 horas y la Fan Zone culé está a 10 minutos del Estadio

Arranca la semana de la Final de la Copa del Rey 2019 que disputará el FC Barcelona contra el Valencia CF el sábado 25 de mayo a las 21 horas en Sevilla. Más de 6200 peñistas se desplazarán a la ciudad andaluza para asistir a la que será la 115ª edición del torneo que tendrá lugar en el Estadio Benito Villamarín.

Así, todos aquellos peñistas que vayan a animar a nuestro equipo y quieran entretenerse antes del partido con el resto de la afición, tienen que saber que la Fan Zone del Barça estará ubicada en una explanada en la Avenida de Jerez, junto a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a 10 minutos del Estadio andando. Allí se llevarán a cabo todo tipo de actividades el mismo sábado para animar a los seguidores culés y coger fuerzas por el partido. El acceso de la afición azulgrana al campo será, pues, por la misma Avenida de Jerez y pos su paralela, la C/ Ifni, y la apertura de puertas será a las 18 horas. Los culés accederán por la puerta 10-12, que se encuentra en la esquina entre el Gol Sur y la Grada de Fondo (Avda. De la Palamera con C/ Iguazú).

Para todos aquellos peñistas que accedan a las instalaciones del Betis en autobús, tendrán que aparcar en la zona habilitada que habrá en la Avenida de Italia, justo al lado de la Fan Zone.

Seguridad e incidencias

El Club desplazará a Sevilla un dispositivo de personal de seguridad que efectuará los controles necesarios para garantizar el cumplimiento de las normas de la RFEF de acceso al Estadio, así como para comprobar que los poseedores de las entradas sean realmente los titulares, actuaciones que efectuarán junto con la policía y el personal de seguridad del Benito Villamarín. La apertura del perímetro policial será a las 16 horas y para entrar al Estadio será indispensable llevar la pulsera de control y la entrada personalizada.

En beneficio de agilizar la entrada, rogamos que consultéis previamente las normas de acceso a Benito Villamarín, así como los objetos que tienen prohibida la entrada. La apertura de los puntos de incidencias será a las 17 horas y las taquillas que dirigirán la atención a la afición azulgrana son las 13, 14, 15 y 16, ubicadas también en la puerta 10/12 de la calle Iguazú

En este sentido, las redes oficiales del FC Barcelona y la Confederación Mundial de Peñas irán actualizando toda la información de servicio necesaria en directo durante la Final.

Recogida de entradas en Sevilla

Para recoger las entradas de la Final en Sevilla, cualquier peñista que designe la peña podrá recogerlas siempre y cuando lleve impreso el localizador que encontrará en el registro documental del portal online de peñas (y sea la única persona que utilice este localizador), su carnet de peñista vigente a nombre de la misma peña y su DNI o pasaporte original, que deberá mostrar para identificarse.

El lugar de la recogida es en el Hotel Sevilla Center el día 24 de mayo desde las 12 hasta las 19 horas; y el día 25 de mayo desde las 10 hasta las 18 horas.