Gran éxito de la Cena de Recogida de Alimentos de la Federación Barcelonès Oest

NOTICIAS 19 nov 2019 - Confederación Mundial de Peñas

Se recogieron 400 kg de alimentos para la Associació Bona Voluntat en Acció y se hizo una donación de 1.000 euros al Hospital de Nens

La Federación de Peñas Barcelonistas del Barcelonès Oest organizó el pasado sábado una Cena de Recogida de Alimentos con el objetivo de colaborar con la Associació Bona Voluntat en Acció, y también de recoger fondos para el Hospital de Nens de Barcelona. El encuentro, celebrado en un conocido restaurante de la localidad de Sant Cugat, reunió a más de 150 peñistas en representación de las más de 30 peñas que forman parte de la Federación.

El acto estuvo presidido por Pau Vilanova, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona y responsable de peñas, y también contó con la presencia de Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas; Samuel Okunowo, exjugador y miembro de la Agrupació Barça Jugadors; Salvador Balsells, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas del Barcelonès Oest; Javier Massaguer, director general del Hospital de Niños; y Aurora Mahedero, presidenta de la Associació Bona Voluntat en Acció. Tampoco se lo quisieron perder el presidente de la Federación Mundo, Antonio Freire, y el presidente de la Agrupació de Futbol de Clubs i Penyes del FC Barcelona, Lluís Monràs.

Un nuevo éxito solidario

La cena logró con creces su objetivo y puso de manifiesto una vez más el gran compromiso del movimiento de peñas cuando se trata de colaborar con los colectivos más necesitados. En total, los asistentes aportaron 400 kg de alimentos, los cuales fueron destinados a la Associació Bona Voluntat en Acció, que ayuda a personas o familias en situación de fragilidad económica en el distrito de Sants-Montjuic. Por otro lado, se realizó un sorteo solidario que sirvió para recoger fondos para el Hospital de Niños de Barcelona, y que acabó acumulando un total de 1.000 euros.

Durante el acto, Salvador Balsells celebró el éxito de la convocatoria y la gran implicación de todas las peñas de la Federación del Barcelonès Oest en una causa tan sensible como esta. A continuación, Samuel Okunowo explicó la capacidad que tiene el espíritu del FC Barcelona para extenderse por todo el mundo, y en concreto a su país natal, Nigeria. Por su parte, Antoni Guil puso en valor esta nueva muestra de solidaridad por parte del movimiento; del mismo modo que lo hicieron los dos responsables de las asociaciones beneficiarias, que mostraron su gran agradecimiento a todos los asistentes. Finalmente, Pau Vilanova cerró los parlamentos, antes de dar paso a la entrega de obsequios y a una actuación musical que puso punto y final a la velada.