ACTUALITAT

Solidaridad y cooperación en el I Torneo Internacional de Futbol 7 de la Peña Special Barça

NOTICIAS 25 feb 2019 - CMP

El torneo pretende convertirse en una cita anual ineludible sobre la integración y la inclusión en el mundo del deporte

El deporte, si no es integrador e inclusivo, no es deporte. Bajo esta premisa es celebró el pasado 16 de febrero el I Torneo Internacional de Fútbol 7 para personas con diversidad funcional de la Penya Barcelonista Special Barça (Peña Oficial del FC Barcelona), organizado por la Fundación Fedamar y con la colaboración de los voluntarios de la Caixa.

Las instalaciones deportivas de la Escuela Salesians de Mataró fueron las encargadas de recibir a más de 100 deportistas participantes en el torneo provenientes de Barcelona, Mataró, Cornellà, Osona e, incluso, Italia. Todos ellos se repartieron en 8 equipos que, junto con los más de 200 espectadores y aficionados que se acercaron, lograron crear un ambiente de hermandad inmejorable con un único objetivo: poner en valor las capacidades y virtudes de este colectivo.

Además, el torneo también contó con la presencia de Juan Manuel Asensi, emblemático ex jugador del FC Barcelona, y las tres copas más importantes del Club: la Copa de la Liga, la Champions y la del Rey, que tuvieron el honor de presidir el evento.

El acto también contó con una buena representación institucional. El torneo es despidió con la entrega de medallas y copas por parte de David Boté, alcalde de la ciudad; Marisa Merchan, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mataró; Gaietà Garcia, Vicepresidente de la Federación de de Peñas Barcelonistas del Barcelonès Oest; Salvador Farré, presidente de la Penya Barcelonista Special Barça; Lluïsa Egea, responsable de los Voluntarios de la Caixa y, finalmente, Edu Paz, responsable de Deportes de la Escuela Salesians.

Este tipo de iniciativa, que busca convertirse en una cita anual ineludible, es una demostración más de que el deporte es capaz de crear lazos entre diferentes comunidades que conviven en el mundo y de que la plena inclusión e integración de las personas con diversidad funcional es posible.

I Torneo Internacional de Fútbol

Este torneo sale a la luz como una forma más de acercar la diversidad funcional a la sociedad en general y, más concretamente, en el mundo del deporte. Una manera más de demostrar que el deporte y la pasión no entienden de límites ni fronteras.

Penya Barcelonista Special Barça

La Penya Barcelonista Special Barça trabaja por y para el bienestar de sus miembros, donde un volumen muy importante son personas con diversidad funcional, mayoritariamente de tipo intelectual, y se dedica a promover la actividad deportiva entre sus los socios.