ACTUALITAT

Sevilla recibirá la visita de 6.300 peñistas en la Final de Copa

NOTICIAS 23 may 2019 - Confederación Mundial de Peñas

La Federación de Andalucía destaca por su presencia a Benito Villamarín con un total de 950 peñistas

Una escapada express a Sevilla para ver la Final de la Copa del Rey 2019. Esto es el que harán los 6.300 peñistas que se desplazan por tierra y aire mediante autobús, tren, coche o avión, para ver jugar a nuestro equipo en el Benito Villamarín.

La peña que más destaca por la presencia culé es la andaluza Peña Barcelonista de Pedroche que lleva a 68 de sus peñistas al Estadio para ver la Final de Copa. Seguidamente, en el ranking se encuentran empatadas con 36 peñistas la catalana PB Palamós i Comarca y la extremeña PB Estadio. En tercera posición hay la PB Els Tamarells y la PB Mollet, ambas con 31 peñistas desplazados hasta la ciudad andaluza.

“El Triplete” de las peñas andaluzas, las más movilizadas

Por razones de proximidad, la Federación de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla resalta notablemente entre las otras. En definitiva, moviliza a un total de 950 peñistas hasta Sevilla para convertirse en un apoyo clave de caras a una victoria blaugrana el sábado. Las que llevan a más miembros al Estadio, exceptuando la ya mencionada PB Pedroche, son tres peñas llamadas con títulos blaugranas: la PB El Sextete de Jerez, la PB de Lepe Segundo Triplete y la PB “El Triplete” de Baza

Peñistas de todo el mundo

Sumando todas las Federaciones Territoriales catalanas, resulta que se movilizan 2.200 peñistas desde diferentes puntos de Cataluña. Despuntan especialmente las que son del Baix Empordà, como por ejemplo la PB Palamós, la de Bisbal o la de Torroella de Montgrí, que aglutinan a 211 peñistas entre todas.

La Federación de Extremadura, también por el hecho ser una de las zonas más próximas a Sevilla, desplaza a 440 seguidores blaugranas poniendo en valor la amplia presencia de la PB Castra Vinaria, la Gran Peña Badajoz FC Barcelona y la PB Chema Corbella Aldehuela del Jerte

En cuanto a la Federación Mundo, son 200 los peñistas culés internacionales que verán la Final de la Copa del Rey en directo. Así, las peñas que llevan a más peñistas son la belga Penya Fanatiek FC Barcelona, la Penya Virtual Blaugrana, la marroquí PB Rabat Atlàntic y, como suele ser habitual en todos los desplazamientos, la polaca Fan Club Barça Polska.

Fan Zone: animación blaugrana para todos

La afición barcelonista tendrá su espacio en Sevilla con entrada libre a la Fan Zone Estrella Damm donde podrán disfrutar de varias actividades y espectáculos hasta las 18:30 horas. Para animar el ambiente en directo, se realizarán actuaciones musicales de la mano de los Gemeliers, Ana Mena, Arnau Griso y diferentes sesiones de DJ. A lo largo de la jornada también se irán entrevistando personas relacionadas con el mundo del espectáculo y del deporte, y se contará con la presencia de varios legends del Barça, como por ejemplo el entrenador Chapi Ferrer, que firmará autógrafos a aquellos aficionados que así lo soliciten.

Para hacer más amena la espera hasta la hora del partido, los peñistas podrán participar en diferentes juegos y actividades: podrán hacer varios chutes buscando su mejor acierto, ser protagonistas de los photocalls instalados especialmente para la ocasión, elaborar sus grafitos y otras acciones lúdicas, además de la actividad futbolística del Street Fútbol. La Fan Zone también contará con un espacio dedicado a la restauración y servicio de bebidas con una amplia oferta gastronómica.