ACTUALITAT

Semana intensa del Junts+ en el territorio

NOTICIAS 01 abr 2019 - CMP

La PB Berga y la PB El Perelló han participado en el proyecto con equipos de balonmano

El proyecto Junts+ organizado por la Confederación Mundial de Peñas puso en marcha las acciones en el territorio con dos jornadas de balonmano. La primera fue con la Penya Barcelonista de Berga dirigida a los alevines y benjamines del Handbol Berga y la segunda fue con la Penya Barcelonista El Perelló para el equipo femenino del Handbol Club Perelló. 

En esta actividad se implican tanto las Federaciones Territoriales como los representantes del FC Barcelona. En este caso, fueron la Federació de Penyes Barcelonistes de Bages, Berguedà i La Cerdanya y la Federació de les Terres de L’Ebre. Concretamente, las jornadas consistieron en un entrenamiento en la localidad de la peña realizado por un entrenador de balonmano base del Barça Lassa y una charla sobre el estilo de juego en equipo, técnicas deportivas y los valores blaugranas. 

¿Qué es Junts+?

El Junts+ pretende que las peñas del FC Barcelona apoyen el deporte de formación base, mejorando la presencia y representación en su población, en su territorio y a nivel social en general. Para llevarlo a cabo, las peñas que participan tienen que firmar un acuerdo de colaboración con un equipo de deporte formativo de su localidad que tendrá que formar parte de una de las cinco secciones de deportes profesionales del FC Barcelona: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano o hockey patines. Los integrantes del equipo benjamín o alevín incluido en el proyecto y sus familias recibirán el carnet de penyista asociado a la peña que promueve esta acción. 

De este modo, la peña se convierte en el vehículo territorial que pone en contacto al Barça con el deporte base de la zona a la cual la peña está arraigada. Además, el programa trabaja transversalmente porque los representantes de las secciones profesionales del Barça, como es el caso de los entrenadores, también están involucrados proactivamente en el Junts+. Tanto las Federaciones Territoriales como las peñas y los equipos que han realizado la actividad se sienten especiales y muy agradecidos de que las direcciones deportivas de las secciones profesionales colaboren. Es un valor añadido a esta actividad social y familiar dedicada exclusivamente a niños y niñas de equipos determinados.

Transmisión de los valores blaugranas

Además de poder disfrutar de una experiencia Barça llena de conocimiento y formación en la que visten una equipación especialmente diseñada para la ocasión, el proyecto quiere ir más allá y transmitir también los valores blaugranas y el sentimiento culé. En este sentido, los niños y niñas que participan reciben un pack de bienvenida en que cada objeto representa un valor: práctica del deporte sano y en equipo, alimentación, hidratación, higiene, salud y formación.

Por ejemplo, en el caso de la PB El Perelló que está situada en un pueblo pequeño, esta actividad es muy importante porque puede servir para promocionar el balonmano femenino, un deporte con mucho peso y relevancia en la localidad. 

El Junts+ es una iniciativa que también promueve y apuesta por las acciones en el territorio, es por eso que paralelamente se organizan actividades formativas y de ocio dirigidas a los distintos participantes implicados en la planificación, la organización y la ejecución del deporte formativo.

TODAS LAS NOTICIAS