Un respiro para las residencias gracias a la ayuda de las peñas

La PB Guareña hizo una donación de guantes y gel hidroalcohólico a la residencia local // PB Guareña

NOTICIAS 26 may 2020 - Confederación Mundial de Peñas

Las donaciones han facilitado material sanitario y equipamiento tecnológico, acciones solidarias que ya alcanzan los 20.000€ en total

Las residencias geriátricas de todo el país están pasando por momentos especialmente críticos desde el inicio de la actual emergencia sanitaria. Conscientes de ello, muchas federaciones y peñas han querido destinar sus esfuerzos a estas instituciones que cuidan de las personas mayores, ya sea mediante aportaciones económicas, de material sanitario o de equipamiento para mejorar su confort y bienestar.

Una de las acciones más masivas ha sido la de la PB Monells (Federació Empordà i Catalunya Nord), que consiguió implicar a toda la población de La Bisbal d’Empordà y otros municipios colindantes para recaudar más de 14.000€ para la Residencia Zoido Feliu. Gracias a ello, se adquirieron seis butacas eléctricas, material de gimnasia, diez tabletas, un ordenador, un proyector, una pantalla, dos altavoces y doce auriculares con micrófono.

También destaca la reacción en la Federació Osona i Ripollés, donde la PB Torelló (1.000€), la PB Tona (750€) y la PB Camprodon i Comarca (300€) han ayudado a los centros geriátricos de sus localidades. A ellas, se ha sumado la Federación Castilla y León junto a la PB Soriana, con una donación de 900€ a una residencia local, y la Federación Euskadi, que ha aportado guantes y gel hidroalcohólico por valor de 600€ a cinco residencias de Gipuzkoa y Bizkaia. Peñas como Guixolenca (500€), Tafalla (400€) y Faro de Luarca (200€) también han ayudado a sus residencias locales.

Otras peñas han optado por donaciones materiales, como la PB Guareña, con guantes y gel desinfectante, o la PB Ferreries, con una cama articulada valorada en 700€. Además, voluntarios de la PB Constantí han elaborado batas para entregar a residencias.