Las peñas reparten alimentos básicos antes del Ramadán

PB Atlantic Rabat

NOTICIAS 09 abr 2021 - Confederación Mundial de Peñas

La PB Rabat y la PB Beirut se han movilizado para ayudar a las familias más necesitadas en sus territorios respectivos

La llegada del mes del Ramadán, el próximo martes 13 de abril, supone, entre otras cosas, cuatro semanas seguidas de ayuno diurno para una enorme mayoría de la población de religión musulmana. Se trata, pues, de un periodo durante el cual las personas con dificultades para acceder a la alimentación ven como aumenta su riesgo de sufrir falta de nutrición. Ante esta situación, cada año algunas peñas barcelonistas de la Federación Mundo organizan acciones solidarias orientadas a la provisión de alimentos a estos colectivos más desfavorecidos.

Una de estas iniciativas es la que ha llevado a cabo por tercer año consecutivo la Penya Blaugrana Atlantic Rabat, que ha viajado hasta el pie de las montañas del Atlas para visitar una pequeña localidad rural y entregar varios lotes de alimentos de primera necesidad. Esta aportación de la peña beneficiará a 80 familias con pocos recursos que viven en este emplazamiento. Se trata de la segunda acción solidaria de la PB Atlantic Rabat este 2021 después de la 4ª edición del proyecto Sonrisa Blaugrana, con el que ayudaron a un niño de 11 años que necesitaba una prótesis de rodilla.

Por su parte, la Penya Barcelonista de Beirut también se ha movilizado para ayudar las personas más necesitadas de cara en los días del Ramadán, en este caso recogiendo donaciones para gestionar el envío de cajas de alimentos a familias humildes de la capital libanesa. Es el quinto año que la PB Beirut desarrolla esta acción, a pesar de que las medidas sanitarias derivadas de la Covid-19 lo han obligado a variar el funcionamiento; hasta ahora, era la propia peña la que organizaba cenas comunitarias gracias a los donativos económicos recibidos.