Las peñas ya están preparadas para el regreso del fútbol

Los locales de las peñas ya están adaptados a las nuevas medidas sanitarias

NOTICIAS 12 jun 2020 - Confederación Mundial de Peñas

El movimiento se adapta a la situación actual para seguir animando al equipo y se reabren los locales bajo estrictas medidas de seguridad por la Covid-19

Cuando mañana a las 22:00 horas empiece a rodar el balón en el estadio de Son Moix, cientos de peñas barcelonistas volverán a unir fuerzas para animar incondicionalmente a su equipo contra el RCD Mallorca. Lo harán con más ímpetu que nunca tras estos tres meses de parón futbolístico y con ganas de reencontrarse con sus miembros, pero también cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para minimizar cualquier riesgo de contagio de la Covid-19. En todo momento, la salud sigue siendo la principal prioridad para todo el movimiento.

Para cerciorarse de que estas medidas quedan claras y son respetadas, la Confederación Mundial de Peñas ha trasladado documentos informativos a todas las federaciones y peñas. En ellos, se pide a aquellos peñistas que presenten fiebre o síntomas que no acudan a las sedes; a los que lo hagan, les recuerda la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla y de mantener una distancia social de dos metros. También se subraya la importancia de la higiene de manos y se recomienda el uso de gel hidroalcohólico. Cuando lleguen los goles, se celebrarán por todo lo alto, pero evitando el contacto físico entre peñistas. Del mismo modo, el aforo de cada local, los servicios que este puede ofrecer y el número máximo de personas que pueden compartir mesa estarán determinados por la fase de desescalada en la que se encuentre su territorio respectivo.

Pese a estas necesarias restricciones y a la imposibilidad de acudir a los estadios, el movimiento de peñas encara el regreso de la competición con toda la motivación y dispuesto a animar al FC Barcelona desde cualquier rincón del mundo.