Las Peñas abren sus locales para recoger firmas para las elecciones del FC Barcelona

NOTICIAS 28 dic 2020 - Confederación Mundial de Peñas

Un total de 190 locales tienen papeletas de todas las precandidaturas a disposición del socio del Barça para que este cuente con puntos cerca de su residencia

La Confederación Mundial de Peñas, mediante sus Federaciones y Peñas Barcelonistas repartidas por todo el mundo, está colaborando para que los socios del Barça puedan participar de manera activa en las elecciones del FC Barcelona sin necesidad que estos se desplacen a las sedes electorales de las diferentes candidaturas. Las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia han posibilitado el acuerdo entre todas las partes para habilitar centros fijos de recogida.

Por un lado, la Confederación ha hecho llegar papeletas de apoyo a todas sus peñas; y por el otro, las Federaciones han designado puntos oficiales para la recogida de firmas en sus áreas de influencia. En total, se han designado 190 peñas como puntos de recogida oficiales entre Cataluña y España. A estos puntos se puede dirigir cualquier socio o socia del FC Barcelona que quiera rellenar su papeleta, aunque no esté adscrito a ninguna peña.

Los puntos oficiales habilitados en estos momentos son los siguientes:

Todas estas sedes estarán abiertas los días 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 4 y 7 de enero. El viernes 8 de enero, las firmas obtenidas se harán llegar a cada una de las precandidaturas que han puesto sus papeletas a disposición del movimiento de peñas. Estas y las Federaciones se coordinaran para que este proceso se realice valorando la diversidad geográfica y cuál es el mejor método para que las firmas lleguen en tiempo y forma a todas las sedes electorales.

La comunicación entre el movimiento de peñas y las precandidaturas ha sido constante y fluida desde el inicio de la carrera electoral. La Confederación se puso a disposición y se han llevado a cabo reuniones telemáticas con la práctica totalidad de los candidatos. También las mismas Federaciones han posibilitado este tipo de encuentros online entre sus peñas y las personas que encabezan las precandidaturas, para que estas puedan presentar sus propuestas para la futura gobernanza del Club.