Las peñas extremeñas, con el Barça B

Los peñistas extremeños, en la Final de Copa de 2019 // Federación de Extremadura

NOTICIAS 14 may 2021 - Confederación Mundial de Peñas

Más de 500 peñistas se desplazarán hasta Don Benito para apoyar al equipo en las semifinales del Play-off de ascenso a Segunda División

Esta temporada, la emoción de la fase de ascenso a Segunda División tendrá a Extremadura como centro neurálgico y contará con el Barça B como uno de los aspirantes. Este escenario, sumado a la presencia de público permitida en los partidos de esta categoría, ha activado rápidamente a la Federación de Peñas de Extremadura y las distintas peñas que la integran, que este domingo animarán al equipo de García Pimienta contra el UCAM Murcia. En total, se espera la presencia de más de 500 peñistas de una treintena de peñas extremeñas, e incluso a alguna de Castilla-La Mancha, para teñir de blaugrana las gradas del Estadio Municipal Vicente Sainz, en Don Benito.

Tras una temporada marcada por la ausencia de público en las competiciones deportivas, los peñistas afrontarán el partido con más ganas e ilusión que nunca, recuperando sensaciones que no podían vivir desde hace más de un año. En caso de clasificarse para la final, que se disputa el fin de semana siguiente, las peñas extremeñas volverán a dar el impulso desde las gradas para que el Barça B logre su objetivo de subir a Segunda División.