Las peñas se vuelcan con los hospitales de todo el territorio

Foto: La PB Addictes Vinaròs ayudó al personal del Hospital Comarcal de su localidad

NOTICIAS 19 may 2020 - Confederación Mundial de Peñas

Se han hecho múltiples donaciones económicas y también de material sanitario en ayudas que ya superan los 40.000€

Además de las campañas de ayuda iniciadas por la Confederación Mundial de Peñas con el Banc dels Aliments y el Banc de Sang, el movimiento de peñas siempre ha tenido claro el papel crucial del sector sanitario. Es por ello que, desde el inicio de esta situación, federaciones y peñas han hecho importantes esfuerzos económicos para dotar de más recursos a los hospitales y sus trabajadores.

Una de las primeras fue la Federació del Bages, Berguedà i La Cerdanya, que hizo una cuantiosa donación de 6.000€ a hospitales de Manresa, Berga y Puigcerdà, así como la Federació de les Terres de l’Ebre, que aportó 2.000€ para EPIs para los sanitarios locales. También se movilizaron la Federació d’Empordà i Catalunya Nord, con 6.000€ a los hospitales de Palamós, Figueres y Perpiñán, y la PB Plana de Vic, que donó otros 6.000€ al Consorcio Hospitalario de Vic. Por su lado, la Federació Tarragona Nord aportó 1.100€ al Hospital Clínic, mientras que la Federació Ponent Nord dio 1.000€ al Hospital de Tremp y la Federació Lleida Sud contribuyó con 1.500€ al Institut Català de la Salut.

Recientemente, destaca también el despliegue de la Federación de Aragón, La Rioja y Navarra, sumando fuerzas con muchas de sus peñas. Así, han ayudado a entidades como el Servicio de Salud de La Rioja (1.600€), el Servicio Navarro de Salud (2.500€) y los hospitales Reina Sofía de Tudela (1.800€), Miguel Servet de Zaragoza (1.000€), Obispo Polanco de Teruel (500€) y Ntra. Sra. de la Caridad de Tafalla (200€).

A todo ello, se suman otras ayudas económicas por todo el territorio, así como la donación de más de 20.000 mascarillas, un centenar de batas y demás material sanitario.