Las peñas siguen firmes en su lucha contra la Covid-19

NOTICIAS 23 abr 2020 - Confederación Mundial de Peñas

Las ayudas, económicas o en forma de material, se destinan a hospitales, organizaciones benéficas y familias

Aportaciones económicas, material de protección sanitaria, productos desinfectantes, alimentos básicos, equipamiento para la tercera edad… De un modo u otro, las federaciones y peñas que forman parte del movimiento peñístico barcelonista están contribuyendo, semana tras semana, a combatir los efectos de la Covid-19 en todo el país.

De las últimas donaciones, destacan los 1.800€ al Hospital Reina Sofía de Tudela de la Federación de Aragón, La Rioja y Navarra y sus peñas, los 1.000€ a la Cruz Roja de la Federación de Extremadura, los 1.000€ al Hospital de Tremp de la Federació de Ponent Nord, los 1.000€ a la Fundació Convent Santa Clara de la Federació del Vallès, los 3.000 kg de arroz para Cáritas por parte de la Federació de Terres de l'Ebre o las 350 mascarillas que ha repartido la Federació del Barcelonès Est.

Entre otras acciones solidarias, se encuentran las peñas Centenario de Jaén (600€ para mascarillas), Fuentealbilla (2.000€ y material), Tarazona de la Mancha (600€ en material), Erreniega (500€ para el Hospital de Navarra), Pedrito (recogida de desayunos solidarios), Val d’Aran (material para elaborar mascarillas con impresoras 3D) o Portbou (500€ a Càritas). Todas ellas, además de muchas otras peñas pues son incontables todas las iniciativas, también se han activado rápidamente para aportar su ayuda de forma desinteresada en la medida de lo posible.

La movilización de las peñas

Por otra parte, la PB Monells ha contado con aportaciones de más de 6.000 personas para recaudar 14.000€ destinados a material tecnológico y asientos eléctricos especiales para la Residencia Geriátrica Zoilo Feliu, de La Bisbal d’Empordà. O bien la Penya Almogàvers que ya lleva 2.000€ recaudados para destinarlos al proyecto de investigación del doctor Oriol Mitjà, bajo la campaña solidaria #JoEmCorono. Estos ejemplos son una clara demostración de la capacidad de movilización social que las peñas pueden lograr dentro de sus comunidades.

La colaboración con el Banc dels Aliments, siempre presente

Como no podía ser de otra forma, la colaboración del movimiento de peñas blaugrana con el Banc dels Aliments no hace más que reafirmarse durante este estado de alarma. Así, las últimas donaciones, ya sea a través de aportaciones económicas o directamente de alimentos, han llegado por parte de la Federació del Vallès (2.000€), la Federació del Barcelonès Oest (1.000€), todas las peñas de Jaén (1.000€), la PB Albense (350kg), la PB Balaguer (500€) y la PB Meritxell (1.000€), entre otras.