Las peñas barcelonistas de Valencia se reúnen en el 14º Aplec

Foto: Bernat Vanacolocha

NOTICIAS 03 dic 2019 - Confederación Mundial de Peñas

El encuentro coincidió con el 25º aniversario de la peña organizadora, la PB Alcàsser “L'Horta Sud”

La Federación de Peñas Barcelonistas de València i Marina Alta reunió el sábado a 31 peñas de la zona en la decimocuarta edición de su Aplec anual, coincidiendo con la celebración de los 25 años de la Penya Barcelonista Alcàsser “L'Horta Sud”, organizadora del encuentro. Entre los representantes del movimiento de peñas culé, se encontraba el miembro de la Comisión de Peñas del FC Barcelona Manel Torrentallé; el presidente de la Agrupació Barça Jugadors, Ramon Alfonseda; el exjugador y miembro del ABJ Juan Manuel Asensi; y el presidente de la Federación y vicepresidente de la Confederación Mundial de Peñas, Salvador Torres.

La jornada de celebración, que conmemoraba los cien años del movimiento de peñas y los 60 años de la ABJ, empezó al atardecer en la Casa de la Marquesa de Alcàsser con la charla "Invulnerables" a cargo de Sor Lucía Caram. Después se pasó a la proyección de un vídeo de la ciudad y a la bienvenida del presidente de la peña anfitriona, Leopoldo Hernández, que agradeció la asistencia a los 200 peñistas de la sala. Seguidamente, la alcaldesa de la localidad, Eva Zamora, destacó el papel de las peñas en la zona y su implicación social. Antes de las palabras de Salvador Torres, se visualizó un vídeo en homenaje al exjugador de baloncesto Chicho Sibilio, así como el vídeo del centenario del movimiento de peñas que se celebra este año. En última instancia, Ramon Alfonseda y Juan Manuel Asensi agradecieron el respaldo recibido por parte de las peñas en todos los actos en que han asistido y, finalmente, el miembro de la Comisión de Peñas concluyó los parlamentos con su intervención.

Después, se entregó un obsequio a los representantes de las 31 peñas asistentes y se hizo una fotografía de familia posterior arriba del escenario. Finalmente, se realizó la cena de gala conmemorativa del 14º Aplec, con el tradicional corte de pastel en los postres. El punto y final lo puso la tertulia “Los Cafés de los Héroes”, en que los dos exjugadores hablaron de la Final de Copa del 4 de julio de 1971, la cual acabó con victoria azulgrana por 4 a 3 contra el Valencia, con un gol decisivo del mismo Alfonseda en la prórroga.