Las peñas de la Agrupació calientan motores para sus campus de verano

El Campus 2020 de la PB Ramon Llorens tuvo la visita del exjugador Alberto Manga. / PB Ramon Llorens

NOTICIAS 13 may 2021 - Confederación Mundial de Peñas

12 de las 16 peñas de la entidad organizan actividades formativas y lúdicas para niños y niñas, que arrancarán la última semana de junio y se alargarán durante el mes de julio

Ante la recta final del curso escolar, ya asoman la cabeza aquellas actividades que, para muchos niños y niñas, equivalen al inicio de las vacaciones de verano. Una de las más esperadas son los campus de fútbol, que toman el relevo de los entrenos de la temporada para seguir aprendiendo y divirtiéndose con el balón en los pies. En el caso de las peñas que integran la Agrupació de Futbol de Clubs i Penyes del FC Barcelona, la gran mayoría organizan sus propios campus, colaboran en otros o también participan en talleres de verano de entidades locales. Todos ellos se dirigen a edades que van desde los cinco o seis años hasta los 16 o 17.

Peñas como la PB Cinc Copes o la PB Villaverde (Federació Barcelonès Est) ya han abierto las inscripciones para sus respectivos campus de tecnificación de fútbol, mientras que la ABP Anguera y la UB Catalonia (Federació Barcelonès Oest) ya están ultimando los detalles de los suyos. La CB Terlenka, PB Vallirana y PB Sant Feliu de Llobregat (Federació Baix Llobregat), así como la PB Ramon Llorens y la PB Sant Cugat (Federació El Vallès), también celebrarán sus campus de fútbol este verano.

Y un año más, la PB La Roca, también de la Federació El Vallès, coorganizará el Campus Xavi en la sede de Santa Agnès de Malanyanes. Por su parte, la PB Collblanc (Barcelonès Oest) colabora en la organización del Campus Olimpia de fútbol en su barrio, mientras que la PB Trinitat Vella (Barcelonès Est) hace lo mismo en el taller de verano Estiu Fantàstic.

Todos los campus, que empezarán el 28 de junio y se alargarán hasta la última o penúltima semana de julio, según el caso, se celebrarán una vez más bajo todas las medidas sanitarias que siguen vigentes debido a la pandemia.