La Penya Blaugrana de Sant Cugat celebra su 40º cumpleaños

Foto: Germán Parga

NOTICIAS 18 nov 2019 - Confederación Mundial de Peñas

La jornada estuvo presidida por el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner i Casaus

La Penya Blaugrana de Sant Cugat celebró ayer sus 40 años blaugranas en un restaurante de la localidad. Con una amplia expectación previa, participaron 180 personas en la jornada de celebración y había un total de 28 peñas barcelonistas provenientes de todo Cataluña representadas. El aniversario estuvo presidido por el vicepresidente primero del FC Barcelona y la Fundació Barça, Jordi Cardoner i Casaus; así como tampoco se lo quisieron perder los miembros de la junta directiva del Club, Jordi Argemí y Josep Ramon Vidal-Abarca; el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil y el exjugador y presidente de la Agrupació Barça Jugadors, Ramon Alfonseda.

En este sentido, también asistieron el presidente de la Agrupació de Futbol de Clubs i Penyes del FC Barcelona, Lluís Monràs; el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas del Barcelonès Oest, Salvador Balsells; y la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mireia Ingla. La alcaldesa destacó que era uno de sus primeros actos en representación como alcaldesa y, más concretamente, su primer acto de peñas del cual salió “muy contenta y satisfecha”.

Una festividad blaugrana

La bienvenida del acto fue a cargo del presidente de la peña homenajeada, Josep Maria Félez, que agradeció la asistencia de todos y todas, haciendo especial incidencia en la amplia presencia de peñistas en la sala. Seguidamente, tomó la palabra el presidente del ABJ que se mostró muy próximo con todos los asistentes y, distendido, rememoró anécdotas de sus años como jugador junto a Carles Rexach. Seguidamente, Antoni Guil, en representación del mundo peñístico global, remarcó la importancia de las peñas en el territorio por la labor social, cultural, deportiva y lúdica que ejercen de forma altruista. Después de las palabras de la alcaldesa y ya para finalizar, Jordi Cardoner se encargó de la clausura de los parlamentos, que dieron paso a la entrega de obsequios y a la comida conmemorativa de la jornada.

Al acabar la comida, se procedió a los tres cortes de pastel organizados: el primero de la mesa presidencial, otro de la junta directiva de la peña anfitriona y un tercero con un miembro representativo de cada una de las 28 peñas presentes. El 40º cumpleaños de la PB Sant Cugat también estuvo presidido por los ejemplares de la Copa de Europa y la Supercopa de España del Fútbol Sala, aprovechando la asistencia del directivo responsable de este deporte profesional, Josep Ramon Vidal-Abarca.