La PB Sant Andreu de la Barca convierte su sede en una unidad pediátrica

Foto: PB Sant Andreu de la Barca

NOTICIAS 24 mar 2020 - Confederación Mundial de Peñas

Enfermeras, peñistas y el concejal de deportes han limpiado y desinfectado el local adecuadamente

Desde que empezó el confinamiento, ahora hace ya 11 días, entre el tsunami informativo de nuevos casos y síntomas, también aparecen buenas noticias. Nos llegan acciones solidarias, como el donativo de mascarillas o los sanitarios trabajando voluntariamente allí donde se los necesita, así como aquellas acciones que animan a los ciudadanos a quedarse en casa, que acercan la cultura y la música al sofá de todo el mundo o que impulsan “challenges” para mantenernos distraídos entre nuestras cuatro paredes. En este sentido, las peñas barcelonistas, siempre conscientes de la actualidad que nos rodea y siempre implicadas socialmente en el territorio donde operan, no se podían quedar al margen.

Por esta razón la Penya Barcelonista de Sant Andreu de la Barca ha convertido temporalmente su sede social en la nueva unidad pediátrica de San Andreu. El local se encuentre dentro de las instalaciones del Centre Cívic de la Plana, cedido a la peña por el Ayuntamiento local. Habilitando el espacio a una unidad pediátrica, todos los niños y niñas que necesiten atención médica podrán acceder a ella sin tener que pasar por las instalaciones sanitarias de los Centros de Atención Primaria o los Hospitales, ahora mismo desbordados.

Precisamente, ayer por la mañana se reunieron en la sede social de la peña diversas enfermeras, el concejal de deportes del municipio, Lluis Oulego, y el secretario de la peña para limpiar y desinfectar todo el espacio adecuándolo para emplazar las instalaciones sanitarias que hoy ya están plenamente operativas. Encabezados por el lema “somos más que una peña”, los peñistas se muestran muy orgullosos de esta iniciativa y esperan que sirva para todas aquellas familias que ahora más que nunca necesitan ayuda desinteresada y solidaria, estando bajo unas condiciones de extrema excepcionalidad.