La PB Nueva York participa en la campaña “Kick Coronavirus"

PB Nova York

NOTICIAS 08 may 2020 - Confederación Mundial de Peñas

La iniciativa ha reunido a las 34 peñas de la ciudad y ya acumula casi $40.000 que donarán al NYC Health+Hospitals

La situación de emergencia sanitaria en que se encuentra inmerso el mundo ha hecho que todas las peñas de la Gran Manzana se unieran. Nueva York ha sido una de las zonas donde más fuerte y rápidamente ha actuado la Covid-19 y es por eso que las 34 peñas de la ciudad, todas ellas seguidoras de diferentes equipos de fútbol y rivales en el terreno de juego, se han hermanado en la campaña New York Kicks Coronavirus. Evidentemente, la Penya Blaugrana de Nueva York también está involucrada y el día del lanzamiento participó con una donación de $1.000.

Bajo el lema “Las peñas en contra del virus”, el objetivo principal de esta campaña solidaria es recaudar fondos para el único sistema sanitario público de la ciudad: el NYC Health+Hospitales. Actualmente, después de numerosos donativos de todos colores, ya acumulan $38,500. Esta organización, que está en primera línea de la pandemia por coronavirus, da servicio a más de un millón de personas sin recursos o en riesgo de exclusión social. Su misión es la de tratar a todos los pacientes sin distinción, sin importarles su capacidad para poder pagar los servicios o sin hacer ningún tipo de diferencia con su estatus migratorio.

New York Kicks Coronavirus ya ha sido compartido más de 1.200 veces en el entorno digital, acumula más de 200 donaciones e incluso han publicado un video en las redes sociales para concienciar al máximo de gente posible. Desde la peña comunican que “ahora más que nunca, en estos momentos tan complicados, lo que más se necesita es la unidad. Y lo único que nos une a las 34 peñas es el fútbol. Es por eso que todas nosotras hemos hecho equipo y estamos demostrando que con la diversidad de nuestra ciudad podremos vencer al virus”. Además, explican que con esta iniciativa quieren “mostrar su inmensa gratitud a todas aquellas personas que trabajan en primera línea” y, finalmente, esperan poder “enseñarle pronto la tarjeta roja al coronavirus”.