La PB Ha Noi recauda 3.200€ para los afectados de las inundaciones

Penya Blaugrana de Ha Noi

NOTICIAS 10 nov 2020 - Confederación Mundial de Peñas

Vietnam ha visto como las graves inundaciones del último mes han causado destrozos en todo el país, así como centenares de muertos y desaparecidos

Vietnam ha experimentado durante el último mes unas fuertes lluvias que han derivado en graves inundaciones por todo el país, causando destrozos por todas partes, así como más de un centenar de víctimas mortales y desaparecidos. La Penya Blaugrana de Ha Noi inició inmediatamente una acción solidaria para dar respuesta a las necesidades de la población local más humilde, que es quien más ha sufrido las consecuencias de este temporal. Esta peña está ubicada en la provincia con el mismo nombre del país vietnamita y es una de las más nuevas de todo el movimiento, puesto que se oficializó en abril y ya cuenta con más de 700 miembros.

A través de las donaciones económicas de los propios peñistas y de una subasta de diferentes objetos azulgrana, entre ellos una camiseta del primer equipo, la peña recaudó 3.200 euros para los afectados. Cinco peñistas  viajaron durante cuatro días desde Ha Noi hasta las provincias de Ha Tinh y Quang Tri, unas zonas muy alejadas y aisladas, a casi 2.000 kilómetros de distancia. Una vez allí, repartieron el donativo entre 77 hogares que se encuentran en una situación muy complicada, todavía de recuperación.

El presidente de la peña, Vu Dinh Tien, dio las gracias a todo aquel que participó en la iniciativa, asegurando que el movimiento peñístico, los valores del Barça y el lema “Más que un Club”, era lo que los había “inspirado” a hacerla realidad.