La nueva app eSports Penyes realiza sus primeras pruebas piloto

Dos de los participantes en una prueba piloto de la app eSports Penyes / Federación Castilla y León

NOTICIAS 13 nov 2020 - Confederación Mundial de Peñas

La aplicación móvil permite adaptar los torneos de eSports Penyes Futbol Games al entorno virtual con el videojuego Pro Evolution Soccer

El torneo eSports Penyes Futbol Games, que reúne a los peñistas más jóvenes para competir a los mandos del videojuego eFootball Pro Evolution Soccer, de Konami, ha sido una de las actividades de la Confederación Mundial de Peñas que se ha visto obligada a parar debido a la pandemia. Sin embargo, la entidad ha querido adaptarse a las circunstancias y a la vez mantener su firme apuesta por los eSports, por lo que ha decidido crear la app eSports Penyes, que permite crear y gestionar torneos en línea. La aplicación, que se encuentra en su fase final de desarrollo, tiene previsto su lanzamiento en los mercados App Store (Apple) y Google Play Store (Android).

Antes de su completa implementación, la Confederación está llevando a cabo pruebas piloto con la colaboración de algunas de sus federaciones. En concreto, la Federació de Penyes del Barcelonès Est y la Federación de Peñas de Castilla y León ya han organizado sendos torneos de prueba entre sus peñistas. Desde sus respectivos domicilios, los participantes han disputado partidos con el eFootball Pro Evolution Soccer 2020 en su modalidad online, y se han mantenido en contacto a través de la app eSports Penyes. También han registrado y acreditado su resultado final, de modo que los organizadores supieran qué jugador pasaba a la siguiente eliminatoria.

La Confederación tiene previsto realizar más pruebas piloto con la aplicación eSports Penyes durante las próximas semanas, con el fin de afianzar su funcionamiento antes de la celebración de torneos oficiales. Así, busca mantener viva una de las actividades de más éxito entre el movimiento de peñas.