Nápoles y Bamako estrenan peña oficial

NOTICIAS 14 ene 2020 - Confederación Mundial de Peñas

El movimiento sigue fortaleciéndose en Italia y amplía su presencia africana con la primera peña de Malí

La Junta Directiva del FC Barcelona ha aprobado la oficialización de dos nuevas peñas: la Penya Barcelonista di Napoli y la Penya Blaugrana de Bamako. Ambas contribuyen a incrementar el peso internacional de un movimiento que ya alcanza las 1.265 entidades penyístiques, de las cuales 444 están ubicadas en Cataluña, 676 en el resto del Estado y 145 en el resto del mundo. En total, el movimiento congrega a alrededor de 165.000 peñistas.

Impulso azulgrana en Nápoles

Cuando queda poco más de un mes para la disputa de la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles, la ciudad italiana ha hecho patente su sentimiento barcelonista con la oficialización de su primera peña. Con alrededor de setenta miembros, la Penya Barcelonista di Napoli tendrá, pues, un estreno de lujo, y será toda una garantía de que los jugadores y aficionados culés tendrán un recibimiento como es debido en la ciudad del sur de Italia. Con esta, el país mediterráneo aumenta hasta cinco su número total de peñas barcelonistas.

África sigue sumando países al movimiento

Después de la reciente oficialización de peñas en territorios como Ruanda o Senegal, ahora es Malí el país que pasa a aumentar la creciente presencia de las peñas en África; en este caso, potenciando la zona francófona del continente, que cada vez se muestra más prolífica. Su primera peña oficial es la Penya Blaugrana de Bamako, con sede en la capital del país, y cuenta con casi un centenar de miembros. De este modo, el movimiento de peñas vuelve a poner de manifiesto su capacidad de aglutinar el sentimiento barcelonista en cualquier lugar del mundo.