ACTUALITAT

Más de 600 peñistas se desplazan para vivir el Manchester-Barça

NOTICIAS 08 abr 2019 - CMP

Peñas Barcelonistas de toda Europa viajarán para animar al equipo y se concentrarán antes del match en la ciudad inglesa

El primer equipo volverá a tener el apoyo de una gran cantidad de peñistas para superar con éxito el partido de ida de cuartos de final de la Champions, que se disputará el 10 de abril a las 21 horas. Además, la Federación Mundo ha organizado una comida y, posteriormente, una concentración de peñas, socios y aficionados el mismo día de partido en el Manchester Smokehouse&Cellar para empezar a calentar el ambiente.

En conjunto, son 640 peñistas de todo el mundo los que se desplazan hasta Manchester para ser el apoyo blaugrana del partido en el Old Trafford. De todos ellos, destaca especialmente la polaca Fan Club Barça Polska que moviliza a 240 de sus peñistas, un 38% del total. Esta peña fue oficializada el 2006, cuenta con más de 1.300 afiliados y a menudo es protagonista en los desplazamientos por el gran número de peñistas que reúne.

Por lo que al número de asistentes respecta, a continuación aparecen otras peñas internacionales, como es el caso de la Penya Blaugrana London of Great Britain que moviliza 30 peñistas, la Penya Blaugrana Budapest que asiste con 9 peñistas, la inglesa Penya Union Blaugrana de Newcastle con 8 o la Penya “Blaugranor” du Nord du la France, también con 8. En total, son 30 peñas de la Federación Mundo que suman 370 aficionados blaugranas para ir en el Reino Unido. En cuanto al resto del territorio español y catalán, irán 242 peñistas entre los que destaca la Penya Gastronòmica Barça con 13 miembros asistentes.

Por otro lado, también habrá representantes de peñas barcelonistas ubicadas fuera de Europa, como es el caso de la Penya Ànima Blaugrana Shanghai, de la brasileña Penya Barcelonista São Paulo, la colombiana Peña Barcelonista Cafetera de Cali y la libanesa Penya Barcelonista de Beirut.

Encuentro multitudinario antes del partido

La Federación Mundo ha organizado un encuentro para las peñas, socios y aficionados asistentes el mismo día del partido. Es una forma de calentar motores y de generar y fomentar el barcelonismo y el rescoldo necesario para apoyar al equipo en una fase decisiva de la temporada.

Este encuentro se realizará a partir de las 16 horas en el local Manchester Smokehouse&Cellar, donde previamente se habrá celebrado una comida con representantes de la Federación y numerosos peñistas venidos desde todos los rincones de Europa.