Más de 550 peñistas apoyarán el Barça en Milán

Foto: Victor Salgado

NOTICIAS 09 dic 2019 - Confederación Mundial de Peñas

La Federación Mundo encabeza la comitiva en la que estará presente el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil

El movimiento de peñas barcelonista siempre está preparado para apoyar al Barça allá donde haga falta. Esta vez, con motivo de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, toca viajar por tierra y aire hasta Milán. Más de 550 peñistas provenientes de cada rincón del mundo ya están yendo hacia la capital de la moda italiana para apoyar al Barça en el campo del Inter de Milán. No es de extrañar que sea la Federación Mundo quien encabece la comitiva con más de 440 penyistes internacionales desplazados hasta el norte de Italia.

Más de 440 peñistas internacionales

Como suele ser habitual, las peñas que más se movilizan son las dos polacas y, en total, 220 de sus miembros estarán en el Giuseppe Meazza. Concretamente, la Penya Blaugrana de Poznan está en primera posición llevando a 115 peñistas y en segunda posición está la Fan Club Barça Polska con 105. Seguidamente, las peñas italianas y suizas, más próximas al Estadio, trasladan conjuntamente a 100 de sus peñistas. La más multitudinaria es la Penya Blaugrana di Roma con 30, seguida por la FC Barcelona Penya Ticino con 20, la Penya Barcelonista de Genova con 16, la Penya Lombarda FC Barcelona con 15 y la Penya Barcelonista de Turin con 10 peñistas desplazados.

Un total de 112 seguidores azulgranas asistirán desde Cataluña y España, destacando la presencia de la PB Girona, la PB Frente Lugones, la PB Saldes y la PB Santomera. Como hecho destacable, los peñistas más lejanos vendrán desde Rusia y Azerbaiyán: dos de la Penya Blaugrana Osos Rusos y de la Penya Barcelonista Baku y uno de la Penya Blaugrana de San Petersburgo.

Génova demuestra su solidaridad

Es evidente que el sentimiento azulgrana es un fenómeno mundial. Así, el Club y sus seguidores intentan trasladar los valores y las prácticas que reproduce el juego del Barça tanto dentro de cómo fuera del terreno de juego. Como siempre, el lema Més que un Club es el impulsor de muchas de las acciones emprendidas por las peñas barcelonistas. Es por eso que, aprovechando la ocasión y el elevado movimiento de personas y recursos estos días, la PB Genova ha organizado mañana por la mañana una visita a los niños y niñas del Hospital Pediátrico Giannina Gaslini. El presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil, no ha querido perderse esta emotiva iniciativa solidaria y asistirá junto con el presidente de la PB Genova, Massimo Lippi, y el presidente de la PB Roma, Massimiliano Morgante.

Los peñistas hacen piña

La Penya Lombarda FC Barcelona ha organizado una cena oficial en el corazón de la ciudad esta noche para degustar la cocina italiana. Además del presidente de la Confederación, está prevista la asistencia de unos cincuenta peñistas y también la del presidente de la PB Lombarda, Pietro Giacomo, y la del Delegado del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Italia, Luca Bellizzi.

Mañana, día de partido, para coger fuerzas para la noche y hacer piña conjuntamente, se ha organizado un encuentro de peñistas y aficionados en el The Football Pub a las 15 horas.