Lanzamiento de la nueva app eSports Penyes

Confederación Mundial de Peñas

NOTICIAS 09 dic 2020 - Confederación Mundial de Peñas

Los usuarios pueden participar en torneos online de Pro Evolution Soccer 2021 y aspirar a atractivos premios oficiales del FC Barcelona

La aplicación eSports Penyes, creada por la Confederación Mundial de Peñas, ya se encuentra disponible en Google Play Store (Android) y en la App Store (Apple). Esta app recoge el espíritu de la competición Penyes Futbol Games, el funcionamiento de la cual se ha visto afectado por la pandemia, y lo traslada al entorno online con la organización y gestión de torneos a distancia del videojuego eFootball Pro Evolution Soccer 2021 (PES 2021), de Konami. Del mismo modo, abre la opción de incorporar torneos otros juegos de gran popularidad en plataformas distintas.

La app eSports Penyes contará con torneos enmarcados dentro de cada Federación territorial y también torneos abiertos a todo el público. En todos los casos, los ganadores aspiran a llevarse como premio productos oficiales del FC Barcelona, como camisetas de entrenamiento, mochilas o pelotas, así como entradas al Museo.

Registro e inscripción a los torneos

Para competir en los torneos, el usuario se tiene que registrar y crear su perfil en la app eSports Penyes, y tiene que disponer del videojuego PES 2021. Este registro se puede hacer vinculando la cuenta de Google o Facebook, o bien introduciendo los datos personales. También tiene que indicar si es peñista y/o socio del FC Barcelona, y escoger un “nickname” con el que se le identificará durante las competiciones.

Una vez creado su perfil, el usuario puede acceder a los torneos disponibles en aquel momento, que aparecen en la pantalla principal de la app. Dentro de cada uno, se puede consultar toda la información relacionada: plazos de inscripción, fechas del torneo, hora de inicio, reglamento y premios. En el caso de los torneos abiertos al público, el usuario se puede inscribir directamente, mientras que, para los torneos privados de Federaciones, necesitará una contraseña que le será proporcionada por la entidad organizadora correspondiente.

Partidos de PES 2021 en modo online

Poco antes del inicio de un torneo, el usuario inscrito recibirá un aviso de la publicación de los cuadrantes de la competición, donde verá quién es su rival. Antes de cada partido, ambos oponentes se comunicarán a través de la app eSports Penyes y entrarán al modo online del PES 2021 para encontrarse y empezar el enfrentamiento. Una vez acabado, informarán del resultado final a través de la app, que lo registrará e irá actualizando las eliminatorias hasta la gran final.

De este modo, la app eSports Penyes permite poner en contacto a un gran número de jugadores a distancia, y les da la oportunidad de participar en torneos sin más preocupación que la de demostrar todo su talento con el mando. Todo ello, sin tener que salir de casa y, por lo tanto, respetando todas las medidas sanitarias presentes hoy en día.

Primer torneo público, el 19 de diciembre

Después de realizar algunas pruebas piloto con varias federaciones, la Confederación Mundial de Peñas ha organizado el primer torneo de PES 2021 abierto al público a través de la app eSports Penyes. El torneo empezará el sábado 19 de diciembre, y será un punto de encuentro para peñistas, socios y barcelonistas de todos los territorios para disfrutar de los eSports en clave azulgrana. A medida que se vayan organizando más torneos, la app los irá mostrando de forma cronológica.