Las Finales de la Agrupació de Penyes reúnen a 200 jugadores

Manel Gimeno

NOTICIAS 02 jul 2019 - Confederación Mundial de Peñas

El directivo Pau Vilanova y el Barça Legends Juliano Belletti no quisieron perderse la ocasión

La Agrupació de Futbol de Clubs i Penyes del FC Barcelona realizó el sábado sus Finales de la Temporada 2018-2019 en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil en los campos anexos al Miniestadi. Este año se ha celebrado la 33ª Final del Torneo de Benjamines, disputada entre la U. B. Catalonia y la PB Cervelló; la 52ª Final del Torneo de los Alevines, disputada en dos campos diferentes: en el primero jugaba la CB Terlenka contra la PB Cinc Copes, y en el segundo la PB Villaverde contra la PB Ramon Llorens; y, para acabar, la 39ª Final del Torneo de Infantiles, disputada entre la PB Collblanc y la PB L’Hospitalet.

En total, unos 200 niños y niñas participaron en las Finales en una jornada llena de deportividad, compañerismo y fútbol. Después de la competición y de algunos partidos de exhibición, se procedió a la entrega de trofeos en el Auditori 1899 que, completamente abarrotado, acogió a más de 350 personas. Al acto asistieron el miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona, Pau Vilanova; el exjugador, embajador del Club y jugador del Barça Legends, Juliano Belletti; el exjugador y miembro de la Agrupació Barça Jugadors, Paco Clos, que ejerce como director deportivo de Selección de la Agrupació; y el presidente de la Agrupació, Lluís Monràs, entre otros representantes del movimiento de peñas culé.

El coordinador de la Barça Escola Óscar Coca subió al escenario con el resto de representantes blaugranas para homenajear al equipo de la Selección de la Agrupació, a la que se le rindió un reconocimiento por el trabajo realizado durante la temporada y se le hizo entrega de una camiseta conmemorativa donde cada jugador tenía sus iniciales grabadas. La Selección de la Agrupació es un proyecto que se ha recuperado este año en que el equipo, formado por jugadores y jugadoras de varios equipos de las peñas de la Agrupació, juega a nivel competitivo y tiene una intencionalidad social y de transmisión de los valores blaugranas.

Impulsar el deporte formativo

La Agrupació se fundó en 1956 con la intención de promocionar el deporte y el fútbol formativo entre los más jóvenes y ahora, con más de 60 años de historia, está consolidada en fomentar el deporte de base y el asociacionismo en Cataluña, así como en difundir barcelonismo por el territorio. Por ejemplo, jugadores con un largo recorrido al Barça como es el caso de Chapi Ferrer o Víctor Valdés han salido de este plantel.

Actualmente, la Agrupació cuenta con 18 Peñas Barcelonistas que agrupan más de 200 equipos formando un conjunto de más de 3.500 jugadores desde la categoría Escuela hasta el Amateur.