La octava edición de la revista “Blaugranes” destaca la solidaridad del movimiento de peñas

NOTICIAS 10 feb 2019 - CMP

La nueva publicación repasa la actualidad de las peñas barcelonistas y se acerca a figuras legendarias del FC Barcelona como Albert Ferrer, entrenador de los Barça Legends, y Batiste Llopis, el jugador más longevo del Club

El movimiento de peñas ya tiene a su alcance la octava edición de la revista Blaugranes que centra sus contenidos en dos de los valores más representativos del colectivo de peñas: la solidaridad y el deporte, a través de una serie de reportajes y entrevistas de interés sobre iniciativas tan desacatadas como la Diada del Socio Solidario, el nuevo Espacio Peñas del Museo FC Barcelona, el proyecto Barça Legends o la acción social y cultural impulsada por las peñas de todo el mundo.

Solidaridad, el motor azulgrana

La solidaridad ha caracterizado el movimiento de peñas desde sus inicios, integrándose como un eje vertebrador en el desarrollo diario de la actividad de las entidades en todo el mundo. Buena prueba de este compromiso es la Diada del Socio Solidario, una jornada liderada por la Confederación con el Banco de los Alimentos que el pasado mes de diciembre batió records con una aportación de 6.850kg de alimentos no perecederos, y que ocupa el reportaje central del nuevo número de Blaugranes.

La revista también repasa la actividad realizada por tres peñas que son estandarte de la relevancia que toma la acción social al territorio nacional e internacional: la PB Almogávares Garrotxins, que desarrolla importantes iniciativas culturales y sociales; la PB Pedrito, especialmente sensibilizada con los más vulnerables; y la PB Beirut, centrada en el fomento de los valores culés en el Oriente Medio.

El FC Barcelona, leyenda viva

La nueva edición de la publicación también ha querido rendir homenaje a aquellas figuras que, durante años, han formado parte del Club, ayudando a tejer su historia. Así, Blaugranes recoge una entrevista con Albert ‘Chapi’ Ferrer, actual entrenador de los Barça Legends, que ha reflexionado sobre su trayectoria y la relevancia del conjunto de los veteranos azulgranas, y con Batiste Llopis, jugador centenario del FC Barcelona y el más longevo de la historia, a quien el paso de los años no ha borrado la pasión por los colores azulgranas.

En paralelo, la publicación se adentra y desvela todos los detalles del nuevo Espacio Peñas, una instalación dentro del Museo FC Barcelona que pone de manifiesto la fuerza y magnitud del movimiento peñístico y reconoce el compromiso de todos los peñistas en el crecimiento y consolidación de un colectivo globalizado.

Blaugranes, una herramienta de servicio para el seguidor

Por último, la revista se erige también como una herramienta al servicio del peñista dotándolo de información útil y práctica sobre la nueva web oficial de la Confederación y poniendo en valor las claves de la acción antifraude encabezada por el Club y secundada por la Confederación a través de un reportaje sobre las últimas novedades en el ámbito de la transparencia y la buena praxis deportiva.