La Peña Barcelonista Gabriel López Solá de Saint Juery celebra su 10º Aniversario

NOTICIAS 02 may 2019 - Confederación Mundial de Peñas

A la celebración asistió el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil

La Peña Barcelonista “Gabriel López Solá” de Saint Juery celebró el sábado su 10º Aniversario en la localidad francesa. A la celebración asistieron unas 150 personas del movimiento de peñas, así como el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil y el presidente de la Peña homenajeada, Jean Saiz. Del mismo modo, representantes políticos y periodistas de la localidad fueron invitados a la fiesta, como por ejemplo el alcalde de Saint Juery, Jean Paul Raynaud; el Regidor de Deportes, Julien le Roc; o la Regidora de Deportes Femeninos, Carole Crutino.

La celebración de la década azulgrana consistió en una visita a la exposición de material del FC Barcelona que ha ido consiguiendo la peña durante estos años, un aperitivo para todos los asistentes, la visualización de un vídeo donde se muestra la evolución histórica de los seguidores culés y una cena conmemorativa. En el vídeo mostraron su participación solidaria anual con el Téléthon, un evento benéfico televisado que recauda fondos para varias causas sociales, para el cual la peña recauda grandes cantidades de dinero a través de varias acciones y actividades.

El ex blaugrana e infinito Andrés Iniesta es padrino de la peña, con la que mantiene un vínculo especial, y es por eso que envió desde Japón un vídeo para todos los peñistas y asistentes a la celebración felicitándolos por su primera decena. Precisamente, los tíos del actual presidente de la peña eran de Albacete, más concretamente de Fuentealbilla, y tenían una estrecha relación con la familia Iniesta. Más concretamente, el tío de Jean Saiz se llamaba Gabriel López Solá, razón por la cual la peña tiene este nombre, y el mismo López Solá fue durante años el delegado del equipo Juvenil del FC Barcelona, incluyendo el 1996 cuando el mítico 8 llegó al Barça.