ACTUALITAT

La PB Sant Cugat moviliza a los jóvenes en el Torneo Nocturno Mixto

NOTICIAS 09 may 2019 - Confederación Mundial de Peñas

Cada equipo que participa en el torneo debe tener un mínimo de 3 chicas jugadoras

La Penya Blaugrana de Sant Cugat del Vallès, que este año celebra su 40º cumpleaños, realizó el pasado sábado la 6ª edición del Torneo Nocturno Mixto de Fútbol 7 en la localidad bajo el lema “Engánchate a los buenos hábitos”. Este evento deportivo está destinado a chicos y chicas de 12 a 18 años de todos los institutos y centros escolares de Sant Cugat, así como de casales, centros cívicos para jóvenes, entidades deportivas y culturales. En esta actividad deportiva, lúdica y formativa participaron más de 200 adolescentes y se ha convertido en todo un referente para los jóvenes de Sant Cugat.

Transmisión de valores como la igualdad de género

Una de las características principales de este torneo es la transmisión de valores, educación y respeto, como el Fair Play. Por otro lado, cada equipo tiene que ser mixto y contar entre 9 y 12 jugadores, pero es obligatorio que de estos un mínimo de 3 sean chicas, con el objetivo de fomentar la inclusión y la igualdad de género en el mundo del deporte. Así mismo, para no promover la competitividad y profundizar en la diversión deportiva, cada equipo puede tener un máximo de 4 participantes federados.

Aparte de los partidos de Fútbol 7, para fomentar “los buenos hábitos”, como el mismo eslogan indica, se realizaron varios talleres de sensibilización que se centraron en la gestión del autocontrol mediante ejercicios respiratorios cardiovasculares meditativos, en primeros auxilios y en entender la propia anatomía y sus funcionalidades.

Precisamente el año pasado, en su quinta edición, se reconoció a la Penya Blaugrana con el premio a la mayor Proyección Social gracias a la organización de este torneo. El reconocimiento se llevó a cabo en la 21ª edición de la gala Esports en marxa donde asistieron la alcaldesa del municipio, Carmela Fortuny, y el regidor de Deportes y Juventud, Eloi Rovira

Equipos con nombres divertidos

Para agilizar la jornada y darle un toque de humor, la peña premió los dos equipos con los nombres más divertidos, una condición necesaria para inscribirse en el torneo. Así, los que se consideraron más originales y ganaron fueron los Cabeshitos y el Bebesita FC; nombres que fueron escogidos entre muchos otros muy extraños como por ejemplo Los Kazurros, Le Hash o Los Potengraven. También hubo premios para los dos equipos que jugaron en el campo con más Fair Play y los que mostraron más interés en los talleres de sensibilización.

Tal y como informó el vicepresidente de la PB Sant Cugat, Joan Carles Galofré, la organización de un evento de estas características no sería posible sin la ayuda y colaboración del Ayuntamiento del municipio, el FC Barcelona y la Confederación Mundial de Peñas.