La PB Els Tamarells homenajea a Mariona Caldentey

El campo de fútbol de Felanitx pasa a llamarse Camp de Futbol Es Torrentó Mariona Caldentey Oliver. / PB Els Tamarells

NOTICIAS 08 jul 2020 - Confederación Mundial de Peñas

El campo de fútbol de Felanitx ya lleva el nombre de la jugadora

Gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Penya Barcelonista Els Tamarells, el nombre de Mariona Caldentey ya luce en el campo de fútbol Es Torrentó de Felanitx. El descubrimiento de la placa con la mención a la delantera del FC Barcelona, nacida en esta localidad mallorquina, tuvo lugar ayer en un acto de homenaje al que asistieron 200 personas entre las cuales se encontraban la propia Mariona Caldentey, el presidente de la Federació de Penyes Barcelonistes de les Illes Balears, Òscar Escoda, y el presidente de la PB Els Tamarells, Sebastià Oliver, además de diversas autoridades locales, peñistas y vecinos de Felanitx.

La incorporación del nombre de la jugadora al campo de fútbol supone la culminación de una campaña iniciada hace dos años por la peña balear, de la que Caldentey es socia de honor, con una recogida de firmas. Tras conseguir más de 2.500, y también la adhesión de 83 entidades de distintos ámbitos, la peña llevó a cabo todos los trámites administrativos hasta que, en mayo de 2019, el Ayuntamiento de Felanitx aprobó la propuesta.

Con ello, hoy el recinto deportivo se denomina Camp de Futbol Es Torrentó Mariona Caldentey Oliver. La jugadora del FC Barcelona Femenino se ha mostrado eternamente agradecida por toda la labor desarrollada y el reconocimiento mostrado por la peña barcelonista hacia su éxito profesional. “El campo de fútbol de Felanitx es mi casa. Sigo yendo a entrenar ahí cuando estoy de vacaciones. Todos los nombres de las instalaciones deportivas de aquí son masculinos. Es un privilegio pero también una responsabilidad”, explicó la delantera a los medios de comunicación que asistieron al acto.