La Junta Directiva del FC Barcelona ratifica Ramon Térmens como síndico de peñas

NOTICIAS 15 ene 2019 - CMP

Seguirá siendo el mediador entre las 1.245 peñas oficiales, las 30 Federaciones Territoriales y la Confederación Mundial de Peñas

La sesión ordinaria de la Junta Directiva del FC Barcelona, reunida ayer en el Camp Nou, ratificó el nombramiento de Ramon Térmens como síndico de peñas para un periodo de cuatro años más. Ramon Térmens fue escogido en el último plenario del Consejo de Peñas, celebrado el pasado 22 de diciembre.

De acuerdo con lo que establece el reglamento de peñas, el cargo del síndico de peñas tiene que recaer en un peñista nombrado por el Consejo de Peñas y ratificado por el Club. Entonces, el síndico puede ejercer su función como mediador entre las 1.245 peñas oficiales, las 30 Federaciones Territoriales y la Confederación Mundial de peñas, procurando que se aplique tanto la normativa vigente como los estatutos y el reglamento.

Según el artículo 20 de este mismo reglamento, las competencias del síndico de peñas son defender y proteger los derechos de las peñas y actuar como mediador en cualquier conflicto que se plantee entre cualquier de los integrantes del movimiento.

La intervención del síndico en un asunto se puede solicitar mediante el presidente de una peña; el presidente de una federación territorial; el presidente de la Confederación, es decir, Antoni Guil; a través del Consejo de Peñas o a instancia del mismo Club.