ACTUALITAT

La Confederación Mundial de Peñas refuerza su vínculo con el FC Barcelona

NOTICIAS 13 may 2019 - Confederación Mundial de Peñas

Las dos entidades han firmado un nuevo convenio que regula sus relaciones

El FC Barcelona y la Confederación Mundial de Peñas, representados por parte del Club por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el Vicepresidente Primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner; el directivo y vocal de la Junta Directiva, Pau Vilanova; y el director ejecutivo del FC Barcelona, Òscar Grau; y por Antoni Guil por parte de la entidad peñística, han firmado un nuevo convenio de colaboración que actualiza los acuerdos a los que se llegaron el 23 de mayo de 2015, fecha de firma del primer convenio.

El acuerdo es fruto de la complicidad entre ambas entidades y garantiza la estabilidad y la sostenibilidad de la Confederación permitiendo al mismo tiempo la alineación del Movimiento de Peñas para alcanzar los objetivos estratégicos del FC Barcelona, recogidos en el proyecto Peñas Siglo XXI.

Planes estratégicos alineados

La Confederación Mundial de Peñas continua trabajando en el Proyecto Peñas Siglo XXI que tiene como objetivo principal contribuir desde el territorio al crecimiento del FC Barcelona y a su consolidación como mejor Club del mundo desde la vertiente social de la entidad. Es por ello por lo que, alineado con el plan estratégico del FC Barcelona, la Confederación apuesta por 9 grandes proyectos fijados también en este convenio de colaboración.

Entre otros, estos proyectos tienen como objetivo la participación de los socios del FC Barcelona en toda una serie de actividades promovidas por la Confederación Mundial de Peñas, desde el fomento del deporte base, hasta actividades de carácter cultural o lúdico. También el impulso de proyectos solidarios, en colaboración con la Fundación Barça, pretende ser correa de transmisión de los valores inherentes al Club en el territorio.

Además, la expansión internacional del movimiento de peñas, que se suma al propósito del FC Barcelona de crecer en mercados estratégicos, tiene que contribuir a dar a conocer y arraigar la marca Barça en el mundo.

Otros acuerdos del Convenio

A parte del impulso del plan estratégico, el nuevo convenio garantiza la sostenibilidad de la entidad peñística gracias a los acuerdos entre los patrocinadores principales del FC Barcelona y la Confederación. De esta manera, los activos proporcionados por el Club se suman a los del movimiento de peñas, la cual cosa hace ganar presencia en el territorio a los principales patrocinadores.

Por otra parte, el convenio fija también otros ámbitos como la hospitalidad, la colaboración con la Agrupació de Clubs i Penyes de Futbol del FC Barcelona o la cesión de la gestión del carnet de peñista a la Confederación.