El evento Penya Osos Rusos BarçaFest reúne a más de 2.000 personas en Moscú

PB Osos Rusos

NOTICIAS 09 sep 2019 - Confederación Mundial de Peñas

Con un caire deportivo y solidario, reunió más de 400 niños y niñas en el Torneo de Fútbol e hizo un donativo de 1.000.000 rublos a la Fundación Khabensky

La moscovita Penya Blaugrana Osos Rusos de Noginsk, formada por 174 peñistas, ha reunido más de 2.000 seguidores blaugranas en el evento Penya Osos Rusos BarçaFest que ha organizado la entidad este fin de semana. También ha habido la presencia de varias peñas oficiales del país, como por ejemplo la Penya Blaugrana de San Petersburgo o la Penya Barçamania de Moscú.

No se quisieron perder la festividad azul y grana diferentes figuras del FC Barcelona y del movimiento de peñas, como por ejemplo el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil; el directivo responsable de la Comisión Social, Josep Maria Barnils; el presidente de la Federación Mundo, Antoni Freire; y el director técnico de la Barça Academy en Moscú, Jordi Gratacós, entre otros. El acto contó con la presencia de otras personalidades del mundo del fútbol, como por ejemplo los representantes de La Liga Santander en Rusia.

La importancia del deporte de base

La jornada de sábado consistió en un Torneo de Fútbol en qué participaron 400 niños y niñas de todas las edades, entre los cuales algunos integrantes de la Barça Academy de Moscú, e incluso, en categoría amistosa, había equipos de adultos. Previamente, se hizo un desayuno conjunto y se inauguró este acto especial con varios parlamentos por parte de la peña anfitriona y del resto de representantes del movimiento peñçístico y el Club. Después de los partidos, los miles de asistentes se reunieron en las mismas instalaciones deportivas para disfrutar de una paellada popular en qué intercambiaron opiniones y experiencias.

Aprovechando la buena acogida de todo el mundo, seguidamente se hicieron varias actuaciones desde el escenario, así como un intercambio de obsequios entre representantes del Club y la peña homenajeada, y la entrega de premios a los ganadores del torneo.

La vertiente más solidaria

Siguiendo la misma tónica, se hizo un donativo de 1.000.000 de rublos (equivalentes a 13.840 euros) a la Konstantin Khabenskiy’s Charity Fund. Esta fundación fue creada en 2008 por el actor que le da nombre, con el objetivo de financiar ayudas para los niños que necesitan tratamientos para curar los tumores cerebrales o investigaciones en otras enfermedades neurológicas.

Para acabar de redondear la fiesta, se realizó una cena de gala con actuaciones musicales y más parlamentos.