Primer Junts+ telemático con Jaume Sorolla

Confederación Mundial de Peñas

NOTICIAS 27 may 2020 - Confederación Mundial de Peñas

El jugador del FC Barcelona B de baloncesto ha compartido sus vivencias con jugadores y jugadoras benjamines gracias a la colaboración de la PB Congrés y la PB Cardedeu

A pesar de que la actual situación impide su formato habitual, el programa Junts+ de la Confederación Mundial de Peñas no se ha detenido. Gracias a la ayuda de la tecnología, ha podido mantener su tarea formativa y de fomento del deporte base con jóvenes deportistas. En este caso, el protagonista ha sido Jaume Sorolla, jugador del FC Barcelona B de la sección de baloncesto, que se ha conectado de forma telemática para conversar con una veintena de niños y niñas.

Los asistentes a la charla pertenecen a dos equipos benjamines de baloncesto. Por un lado, la Associació Esportiva Arrels Congrés de Barcelona, gracias a la colaboración de la PB Congrés, de la Federación del Barcelonès Est; y por otro, el Club de Bàsquet de Cardedeu, de la mano de la PB Cardedeu, de la Federación del Vallès. Sus jóvenes integrantes han sido los encargados de hacer las preguntas al jugador de Tortosa, que con 23 años de edad cuenta con una notable trayectoria dentro del baloncesto formativo, tanto en las categorías inferiores del FC Barcelona como en la liga universitaria estadounidense (NCAA), donde jugó cuatro años antes de incorporarse al Barça B.

Este salto desde Cataluña hasta Estados Unidos ha sido uno de los aspectos que ha despertado más interés. Sorolla ha destacado las amistades que forjó durante su etapa en la Masía, pero también la importancia de perder el miedo a un cambio tan drástico y la necesidad de adaptarse a las nuevas realidades. Su consejo: no dejar nunca de creer en uno mismo, a pesar de las críticas negativas que se puedan recibir, y aprender de ellas.

El jugador del Barça B de baloncesto también ha trasladado a los niños y niñas la importancia de no dejar nunca los estudios, aunque aspiren a una carrera como deportista profesional. Él mismo lo ha llevado a la práctica entre Barcelona y Estados Unidos, donde hizo un Grado de Comercio Internacional, y actualmente sigue formándose mediante un Máster en Gestión Deportiva.

Finalmente, Jaume Sorolla también ha tenido palabras para los coordinadores de los equipos de baloncesto asistentes a la charla, que también la han seguido desde su casa. Más allá de reforzar el concepto de equipo, ha priorizado aspectos como el trabajo y la constancia, pero también la necesidad de transmitir la importancia de descansar bien y de tener una buena alimentación, puesto que a largo plazo estos valores pueden marcar la diferencia.