Un Junts+ sobre patines con Ignacio Alabart

Confederación Mundial de Peñas

NOTICIAS 03 jun 2020 - Confederación Mundial de Peñas

Con el apoyo de la PB Almogàvers Empordà, la PB Districte XXVIII La Sagrera y la PB Nova Lloreda, el jugador del primer equipo de hockey patines contestó a las preguntas de jóvenes patinadores y patinadoras

Tras el éxito del primer Junts+ en formato telemático con el jugador del Barça B de baloncesto Jaume Sorolla, ayer el proyecto de la Confederación Mundial de Peñas repitió formato; en este caso, focalizándose en el hockey patines de base. El protagonista de la charla fue Ignacio Alabart, jugador de hockey patines del FC Barcelona, que pasó por los equipos formativos de la Masía y ya hace tres temporadas que forma parte del primer equipo.

Los encargados de hacer las preguntas a Alabart fueron jugadores y jugadoras de categoría prebenjamín, benjamín, alevín e infantil pertenecientes al CH Figueres, al Club Patí Congrés y al CH Sant Josep de Badalona, tres instituciones de peso en el hockey patines de base. Su participación en la iniciativa fue posible gracias a la colaboración respectiva de la PB Almogàvers Empordà (Fed. Empordà i Catalunya Nord), la PB Districte XXVIII La Sagrera y la PB Nova Lloreda (ambas de la Fed. Barcelonès Est).

Varios participantes expresaron su admiración hacia un jugador del que, por muchos y muchas, es el mejor Club del mundo, pero Ignacio Alabart recordó que detrás de los títulos hay mucho más: “Formar parte de esta plantilla es un privilegio, pero conlleva una exigencia enorme. Cada error o mala actuación tiene mucha más repercusión aquí que a otro lugar, por eso es vital la constancia y el trabajo día tras día”.

Respetar al rival y priorizar los estudios

Preguntado por cómo se gestionaba la enorme superioridad del Barça con respecto a muchos de sus contrincantes, el jugador gallego subrayó: “Para nosotros, el respeto hacia el rival, sea quien sea, es indiscutible. Esto significa jugar siempre concentrado y al 100%. No hacerlo sería despreciar este rival, y también supondría bajar la guardia ante una posible reacción suya”.

Los jóvenes asistentes a la charla también escucharon con atención el consejo que Ignacio Alabart les dio sobre la educación: “Los estudios están por encima de todo, y además te ayudan a ver el deporte desde otra perspectiva. Yo nunca he dejado de formarme, y lo sigo haciendo, ya que tengo claro que después del hockey tendré muchos años de mi vida profesional por delante”.

Alabart agradeció la oportunidad de participar en una iniciativa como Junts+, ya que le une un fuerte vínculo con el hockey base y siente la necesidad de transmitir la ilusión a los niños y niñas que practican este deporte. Esta relación quedó demostrada en un par de momentos de la charla: cuando uno de los niños mostró una rodillera que el propio Alabart le lanzó al finalizar un partido, y cuando otro le confesó que juega con un modelo de stick que lleva el nombre del jugador.