Clase magistral de la Barça Escola a los entrenadores de la Agrupació

Confederación Mundial de Peñas

NOTICIAS 16 jun 2020 - Confederación Mundial de Peñas

El proyecto Junts+ organizó una charla telemática donde técnicos y coordinadores descubrieron la metodología y la mentalidad formativa que definen a la Barça Escola

En el marco de su tarea formativa y de fomento del deporte base, el proyecto Junts+ organizó ayer una nueva charla en formato telemático. En este caso, puso en contacto a una treintena de entrenadores y coordinadores de equipos de fútbol base de la Agrupació de Penyes, con responsables de la Barça Escola. También asistieron técnicos de la Penya Jove de Les Roquetes y de la Escola de Futbol Arbucienca, clubes asociados a la PB Roquetes del Garraf y la PB d’Arbúcies, respectivamente.

La participación de la Barça Escola fue a cargo de Juanma Jiménez, Project Manager en Barcelona, y de Pau Casassa, coordinador técnico de Europa, África y Oriente Medio, el cual desarrolló los diversos conceptos que se trabajan con los niños y niñas en todo el mundo. También colaboraron Bernat Villa, coordinador de técnicos de América, y Jordi Arasa, coordinador de técnicos de Asia y Oceanía.

La charla, que contó con la presencia de Lluis Monràs, presidente de la Agrupació de Penyes, y Paco Clos, coordinador deportivo de la misma entidad, se convirtió en una auténtica clase magistral para los entrenadores presentes. Gracias a los ejemplos visuales, pudieron conocer ejercicios y trabajos específicos para desplegar el estilo de juego que define a los equipos base del FC Barcelona. También pudieron recibir consejos sobre la preparación física y sobre los valores deportivos y humanos que hay que transmitir a los más jóvenes.