Doce nuevas peñas se incorporan a la Confederación

Confederación Mundial de Peñas

NOTICIAS 18 dic 2019 - Confederación Mundial de Penyes

Continúa la expansión del movimiento a nivel internacional, con cuatro nuevas peñas africanas y tres de estadounidenses

La Junta Directiva del FC Barcelona ha aprobado la oficialización de doce nuevas peñas, las cuales se suman a un movimiento que sigue fortaleciendo su presencia en el territorio, sobre todo a nivel internacional. Con estas incorporaciones, el FC Barcelona ya cuenta con un total de 1.263 entidades peñísticas, de las cuales 444 están ubicadas en Cataluña, 676 en el resto del Estado y 143 en el resto del mundo. En total, el movimiento congrega a casi 167.000 peñistas.

África y Estados Unidos, motores del crecimiento internacional

Una vez más, África toma el protagonismo con cuatro nuevas peñas oficiales, que aumentan de forma considerable la representación azulgrana en el continente. Una de ellas es la Penya Barcelonista Kigali, que supone la primera representación del movimiento en Ruanda, y que nace con alrededor de setenta peñistas y una clara voluntad de unir bajo la pasión azulgrana las diferentes etnias que forman su población. En Senegal, volverán a tener una peña barcelonista oficial gracias a la Penya Blaugrana de Dakar, que parte con más de un centenar de miembros. Finalmente, la Penya Barcelonista de Laayoune confirma Marruecos como el gran núcleo peñístico africano, acumulando ya 11 peñas oficiales, mientras que la Penya Barcelonista de Tunis se convierte en la segunda del país magrebí.

Estados Unidos también refuerza su importante presencia dentro del mundo de las peñas, y lo hace oficializando dos entidades californianas especialmente activas como la Penya Blaugrana San Diego y la Penya Blaugrana Los Ángeles. Con un centenar de peñistas en cada una, ya han participado activamente en los últimos encuentros con motivo de las giras de pretemporada del primer equipo por el continente norteamericano. A ellas, se suma la Garden State Blaugrana Penya, situada en la localidad de Nueva Jersey. De este modo, Estados Unidos ya suma 10 peñas barcelonistas oficiales.

Nuevas incorporaciones en el territorio catalán y estatal

En la ciudad de Barcelona, la Confederación Mundial de Peñas suma dos nuevas entidades con un espíritu particular. Por un lado, la Penya Barcelonista Solidària, que quiere promover iniciativas de cariz social y solidario para ayudar la población más necesitada de la capital catalana. Por otro lado, la Penya Blaugrana Valdivia nace como elemento integrador de la comunidad ecuatoriana en la ciudad, y en la sociedad catalana en general, a través del deporte y el ocio en clave azulgrana.

En cuanto al territorio andaluz, la Peña Barcelonista de Albolote “8 Infinito”, que cuenta con unos sesenta miembros, se convierte en la segunda peña oficial de la ciudad de Granada y busca fortalecer vínculos entre todas las entidades presentes en su zona. Finalmente, la Peña Barcelonista Viriato de Zamora, con 150 miembros, pone de manifiesto una vez más el gran espíritu culé que se vive en Castilla y León, mientras que la Peña Barcelonista Villa de Mazo se erige como la primera peña de la pequeña isla de La Palma, en el archipiélago canario.

La incorporación de estas 12 nuevas entidades confirma el incremento de la presencia del FC Barcelona y su movimiento de peñas en todo el mundo. Este es el listado de peñas oficializadas:

• Penya Blaugrana San Diego (Estados Unidos)
  • Penya Barcelonista de Tunis (Túnez)
  • Penya Barcelonista de Laayoune (Marruecos)
  • Penya Blaugrana Los Angeles (Estados Unidos)
  • Garden State Blaugrana Penya (Estados Unidos)
  • Penya Barcelonista Kigali (Ruanda)
  • Penya Barcelonista Solidària (Barcelona)
  • Penya Blaugrana de Dakar (Senegal)
  • Peña Barcelonista Viriato de Zamora (Zamora)
  • Penya Blaugrana Valdivia (Barcelona)
  • Peña Barcelonista Villa de Mazo (Islas Canarias)