ACTUALITAT

Inaugurado el nuevo Espacio Peñas en el Museo FC Barcelona

NOTICIAS 16 feb 2019 - CMP

El acto se ha celebrado en las horas previas del partido entre el FC Barcelona y el Real Valladolid

Antes del partido del primer equipo en el Estadio ante el Real Valladolid, la Confederación Mundial de Peñas y el FC Barcelona han inaugurado un nuevo espacio dedicado al movimiento de peñas en el Museo FC Barcelona, que pone de manifiesto la fuerza y la magnitud del movimiento peñístico y reconoce el compromiso de todos los peñistas en el crecimiento y consolidación de un colectivo que ya es global.

La inauguración del Espacio Peñas ha contado con la presencia del directivo Pau Vilanova y del presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil, acompañado de los representantes de todas las Federaciones de Peñas. Además, no se han querido perder esta cita los miembros de la Comisión de Peñas, Comisión Social, el presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda o el Síndico de Peñas, Ramon Térmens.

El nuevo espacio ofrece al público, a través del audiovisual, una perspectiva de lo que representan más de 1.200 peñas repartidas por todo el mundo. Una pantalla interactiva muestra la localización de todas las peñas oficiales del FC Barcelona y, de una forma muy sencilla, el público puede dejar sus datos tanto para formar parte de una peña como para crear una peña nueva.

Además, el espacio cuenta con una exposición de objetos, documentación y fotografías vinculada a la historia del movimiento de peñas y una exposición dedicada a la Agrupació de Futbol de Clubs i Penyes del FC Barcelona.