La nueva sede de la Federación Barcelonès Est abre sus puertas con una gran fiesta en la calle

Germán Parga

NOTICIAS 07 oct 2019 - Confederación Mundial de Penyes

Decenas de vecinos y vecinas han disfrutado de los actos de inauguración de la nueva casa azulgrana, situada a caballo entre los distritos de Sant Andreu, Nou Barris y Horta-Guinardó

La Federación de Peñas del Barcelonès Est, con la colaboración de la Confederación Mundial de Peñas, ha inaugurado una nueva sede de referencia en la ciudad de Barcelona con una gran fiesta en la calle. El evento ha reunido a decenas de peñistas, socios y aficionados culés en general, los cuales han podido conocer de cerca las modernas instalaciones del nuevo local y también participar en las diversas actividades para grandes y pequeños organizadas con motivo de la inauguración.

El acto ha contado con una numerosa representación del Club, encabezada por el vicepresidente primero, Jordi Cardoner y Casaus, a quien han acompañado Pau Vilanova, directivo responsable de Peñas, y Emili Rousaud, vocal de la directiva. También han participado Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas; Jordi Monturiol, presidente de la Federación de Peñas del Barcelonès Est; y Felipe Martínez, Consejero de Deportes del Distrito de Sant Andreu. Buena parte de los miembros del Consejo de Peñas tampoco se ha querido perder esta ocasión tan especial para el colectivo.

Queremos potenciar el barcelonismo en el distrito, ser un punto de encuentro para todos los aficionados, socios y peñistas del FC Barcelona, pero también tenemos la voluntad de sumarnos al barrio y hacerlo más atractivo para todos”, ha afirmado Jordi Monturiol, quien ha querido agradecer el compromiso con las peñas del Barcelonès Este por parte de la Confederación Mundial de Peñas y también del Club, así como la colaboración de los distritos de Sant Andreu, Nou Barris y Horta-Guinardó.

Por su parte, Antoni Guil ha subrayado la relevancia de esta nueva sede de las peñas de la ciudad de Barcelona: “Hoy damos un paso muy importante para seguir abriendo las peñas del FC Barcelona a todo el mundo. Nos encontramos en plena conmemoración de nuestro centenario, por lo tanto celebro con una especial satisfacción la llegada de un espacio como este, que se convertirá en un nuevo núcleo para todos los barcelonistas de estos barrios. Así, el movimiento de peñas sigue creciendo de forma imparable”.

Finalmente, Jordi Cardoner y Casaus ha expresado: “El movimiento de peñas siempre ha tenido un significado muy especial para mí, por eso me provoca una alegría muy especial poder estar aquí en la inauguración de esta nueva sede. Una vez más, el barcelonismo demuestra tener una enorme fuerza a nivel social y pone de manifiesto que la expresión ‘Més que un Club’ tiene todo el sentido del mundo”. A continuación, el vicepresidente primero, con la ayuda de uno de los niños asistentes al acto, ha hecho caer la lona que cubría la entrada principal del local, dándolo por inaugurado de forma oficial.

Diversión para grandes y pequeños

Además de hacer el recorrido de visita a las nuevas instalaciones, los asistentes a la inauguración han podido participar en varias actividades. Una de las más exitosas ha sido la ruleta de la fortuna, que ha repartido decenas de regalos azulgranas a todos los que han tentado a la suerte haciéndola girar, así como la impactante instalación de Realidad Virtual, donde los asistentes han podido disfrutar de un vídeo en 360 grados con varias escenas marcadas por la emoción del FC Barcelona.

También ha salido humo de los mandos con los que los más jóvenes se han desafiado a un partido al PES 2020, videojuego de la compañía japonesa Konami. Y tampoco ha parado de revelar positivos el fotomatón en el que los asistentes se podían llevar un recuerdo de esta mañana tan especial. Todo ello, amenizado por las continuas mezclas de un DJ que ha llenado de ritmo todo el evento.

El plato fuerte ha llegado con el sorteo de dos vuelos dobles de Vueling, patrocinador de la Confederación Mundial de Peñas, en el que han participado todas las personas que previamente habían expresado sus impresiones sobre la jornada y el nuevo local ante la cámara instalada para la ocasión. Los dos afortunados, una peñista incondicional y un joven del barrio acompañado de toda su familia, han cerrado de la mejor manera una jornada cargada de diversión.

Una casa azulgrana abierta a todo el mundo

El nuevo local de la Federación de Peñas del Barcelonès Est con la colaboración de la Confederación Mundial de Peñas está situado en la calle Ramon Albó nº 7-13, en la confluencia entre los distritos de Sant Andreu, Nou Barris y Horta-Guinardó. Además de ser un lugar de encuentro para ver en comunión los partidos del primer equipo del FC Barcelona, el local sirve como punto de información para cualquier persona, entidad o asociación, y también funciona como oficina de asistencia y atención personalizada al peñista.

Por otro lado, esta nueva sede tiene previsto organizar actividades de todo tipo relacionadas con el mundo del Barça y las peñas; ya sean torneos de eSports, actos solidarios, debates y conferencias, o actividades culturales. A la vez, quiere abrir sus diferentes espacios a las comunidades del barrio que puedan hacer uso de ellos, y también estudiar colaboraciones con entidades y asociaciones presentes en estos distritos.