III Trobada Panamericana de Peñas en Miami

Dani Aznar

NOTICIAS 07 ago 2019 - Confederación Mundial de Peñas

Aprovechando la gira por los Estados Unidos, la Penya Barcelonista de Miami ha sido la anfitriona del torneo Penyes Futbol Games con el PES19 como protagonista y de una reunión de las peñas del continente americano

La pretemporada azulgrana ha llevado al primer equipo por tercer año consecutivo a los Estados Unidos. Aprovechando la visita, los peñistas se han volcado para recibir a los jugadores y para realizar el tercer encuentro en el continente americano.

La Penya Barcelonista de Miami ha sido la anfitriona de los actos que se han llevado a cabo, empezando por una actividad dirigida a los más jóvenes de entre los aficionados culés. El día 6 de agosto se ha celebrado en la localidad de Coral Gables, donde radica la sede de la peña, una nueva edición del Penyes Futbol Games, con el PES19 de la compañía japonesa Konami como protagonista.

Para dar el pistoletazo de salida a la actividad han asistido al torneo el miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona Javier Bordas, así como el directivo responsable de la Comisión Social, Josep Maria Barnils, y el actual embajador del Club, Juliano Belletti, quien también ha compartido un rato de juego con los más jóvenes.

Los más de 50 participantes han estado en todo momento acompañados por el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas Mundo, Antonio Freire, así como del alcalde de Coral Gales, Raúl Valdés-Fauli.

Reunión de las peñas americanas

La mañana del día 7 acogerá la reunión de las peñas americanas, incluida también en las actividades de la III Trobada Panamericana de Peñas. En esta ocasión estarán presentes 14 de las peñas del continente, provenientes además de los Estados Unidos, de países como México, Guatemala, la República Dominicana o Costa Rica.

Josep Maria Barnils será el encargado de hacer balance de los proyectos que están desarrollando conjuntamente la Confederación Mundial de Peñas y el FC Barcelona en el marco del Proyecto Peñas Siglo XXI y de animar a los asistentes a hacerlos suyos y trasladarlos a tierras americanas.

Por su parte, Antonio Freire dará cuenta de las decisiones tomadas en el ámbito de la Federación que comportarán una nueva organización de la zona Mundo con la intención de dar más autonomía a los responsables de cada una de las áreas en que está dividida la misma: Europa, Asia y Oceanía, África, América del Norte, América Central y Caribe, y Sudamérica,

Crecimiento exponencial de las peñas del mundo

La expansión del interés hacia el Barça en todo el mundo está cristalizando en un crecimiento exponencial de las peñas internacionales. En los últimos 4 años se han oficializado 50 de estas peñas y, actualmente, la Federación Mundo acoge a 134 peñas repartidas por los cinco continentes, con más de 22.000 peñistas afiliados.