El III Open Penyes del Barça viste el golf de blaugrana

NOTICIAS 22 oct 2019 - Confederación Mundial de Peñas

El Torneo de la Federación del Barcelonès Est homenajeó el centenario del movimiento de peñas con 60 participantes

La Federación de Peñas Barcelonistas del Barcelonès Est organizó domingo el III Open Penyes del Barça en el Club de Golf Sant Vicenç de Montalt donde participaron más de 60 peñistas barcelonistas provenientes de decenas de peñas. El torneo, que ya ha llegado a su tercera edición y contó con un éxito participativo, se celebró como homenaje al centenario del movimiento de peñas del Barça.

Tal y como comentan desde la organización, la jornada de golf y barcelonismo se llevó a cabo “en una zona única, con paisajes de gran belleza y con vistas al mar y a la montaña”. La competición finalizó a mediodía y entonces se procedió a los parlamentos encabezados por el presidente de la Federación y principal organizador del acto, Jordi Monturiol, que dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció su asistencia. Seguidamente, cedió la palabra al exjugador y miembro de la ABJ Paco Martínez, al miembro de la Comisión de Peñas del FC Barcelona, Xavier Ilincheta, y al gerente del Golf San Vicenç, Pol Panero.

El palmarés

Después las intervenciones, se realizó la entrega de trofeos a todos los peñistas clasificados. Así, Antonio López fue premiado por el primero Scatx, Valentí Puig y Ioan Julian por el primer y el segundo HCP Inferior respectivamente, y Joaquim Mora y Gabriel Mojica por el primer y el segundo HCP Superior respectivamente. En la categoría femenina, Ana Maria Martínez se clasificó para la primera HCP Femenina y Mª Teresa Gratacós para la segunda HCP Femenina. En esta ocasión, a los premios habituales se le añadió la oportunidad de poder asistir a un partido del Barça en la tribuna del Camp Nou, honor que recayó en un miembro de la Penya Barcelonista de l’Empordà.

Entre las peñas asistentes, habían las de Cardedeu, Llívia, Torroella de Montgrí, Districte XXVII La Sagrera, Chema Corbella de Nalec y La Guineu. Finalmente, el acto acabó con varios sorteos entre todos los presentes. Así, los peñistas tuvieron la oportunidad de ganar 4 entradas dobles para el Camp Nou Experience, una entrada doble para el Camp Nou en un partido de Liga y varias entradas a algunos partidos de las secciones profesionales del Club, entre otros regalos.