Un domingo de festividad azulgrana en el Empordà

NOTICIAS 20 nov 2019 - Confederación Mundial de Peñas

La PB Montgrí i Comarca celebra su 45º cumpleaños y la PB L'Escala su 40º

El pasado domingo las comarcas gerundenses del Alt y el Baix Empordà vivieron una jornada colorida de azulgrana: una peña de cada zona celebraba su aniversario. En concreto, se trataba de la Penya Barcelonista Montgrí i Comarca que celebraba sus 45 años de barcelonismo y de la Penya Blaugrana de L'Escala con sus 40 años. Las dos celebraciones estuvieron encabezadas por el miembro de la junta directiva del FC Barcelona responsable del Área Digital del Club, Dídac Lee.

Torroella de Montgrí hace 45 años que es azulgrana

El domingo empezó con la llegada del directivo de Figueres Dídac Lee; del miembro de la Comisión Social y responsable de Peñas del FC Barcelona, Daniel Sala y del exjugador y miembro de la Agrupació Barça Jugadors, Paco Martínez a la sede social de la PB Montgrí i Comarca. Allí los estaban esperando los más de 200 peñistas asistentes, el presidente de la peña, Josep Sullastres; el alcalde de Torroella, Jordi Colomí y el regidor de deportes, Genís Pigem, que los saludaron amable y cercanamente.

A continuación, se hizo un pasacalle de las peñas participantes acompañadas por los Grallers del Montgrí que dio paso a un aperitivo inicial en El Espai Ter de Torroella de Montgrí. Al acabar y antes de continuar con los parlamentos, Dídac Lee tuvo que irse para asistir al otro aniversario ampurdanés. Entonces, el presidente de la peña inició los parlamentos dando la bienvenida a todos y todas. Después, le pasó el turno de palabra a Paco Martínez, seguido del turno del alcalde. Finalmente, la clausura del acto fue a cargo de Daniel Sala, que libró un obsequio institucional a Jordi Colomí y una placa conmemorativa del aniversario al presidente de la peña anfitriona. En último lugar, se realizó la comida conmemorativa de la jornada con el corte de pastel y la fotografía de familia final.

L'Escala, 40 años de barcelonismo

La sala polivalente de L'Escala acogió la celebración del 40º cumpleaños de la peña local. La jornada empezó con la llegada del directivo Dídac Lee y del exjugador y miembro de la Agrupació Barça Jugadors, Paco Clos; donde los estaban esperando más de 200 personas, el presidente de la peña y presidente de la Federació de Penyes Barcelonistes de l’Empordà i Catalunya Nord, David Falgàs; el alcalde del municipio, Victor Puga; y el regidor de cultura y el de deportes, Rafael López y Boran Minic, respectivamente.

El presidente de la peña homenajeada inició los parlamentos dando la bienvenida a todos los presentes, seguidamente empezó la entrega de obsequios entre todos los representantes y continuaron con los parlamentos Paco Clos y Victor Puga. La clausura fue a cargo del directivo, que se mostró muy agradecido por la invitación y dio paso a la comida conmemorativa de la jornada, continuando con el corte de pastel en los postres y la posterior fotografía de familia.
No hubo mejor conclusión para una celebración de 40 años azulgranas que el homenaje a los expresidentes y exmiembros de la junta directiva de la PB L'Escala que han permitido la vigencia de la peña durante todo este tiempo. David Falgàs libró un obsequio a la cincuentena de exmiembros de la junta y una placa conmemorativa a los cuatro presidentes que han precedido su cargo.