ACTUALITAT

Fiesta barcelonista en la 25ª Trobada de Peñas de las Terres de l'Ebre

NOTICIAS 11 jun 2019 - Confederación Mundial de Peñas

El vicepresidente primero Jordi Cardoner i Casaus asiste a la celebración, que coincide con el 25º aniversario de la PB Mont-Caro de Roquetes

El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner i Casaus, asistió este sábado a los actos de celebración de la 25ª Trobada de Peñas Barcelonistas de las Terres de l'Ebre que tuvo lugar en Roquetes, con motivo del 25º aniversario de la Penya Barcelonista Mont-Caro de esta población, que fue la organizadora del encuentro.

La jornada barcelonista que se vivió en Roquetes ha contado también con la participación de los exjugadores del FC Barcelona Pere Valentí Mora, José Joaquín Albaladejo y Félix Palomares, los tres integrantes de la plantilla que ganó la primera Recopa del Barça en 1979, y que fueron los protagonistas del coloquio que se celebró durante la mañana en el ayuntamiento sobre la final de Basilea que vivieron hace 40 años.

La actividad de la mañana se completó con una visita guiada al Observatorio del Ebro, instituto de investigación fundado en 1904 para estudiar la meteorología y las relaciones entre el Sol y la Tierra, y que actualmente forma parte de la Universidad Ramon Llull.

Los actos institucionales contaron con la presencia del vicepresidente primero Jordi Cardoner i Casaus, que encabezó la comitiva barcelonista y peñística que ha sido recibida en el Ayuntamiento de Roquetes por el alcalde Francesc Gas, en una recepción en la que también asistieron el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de las Terres de l'Ebre, Ramon Fibla, el presidente de la PB Mont-Caro, Ramon Pardo, y socios fundadores de esta peña de Roquetes, entre otros.

Tras los correspondientes parlamentos e intercambios de obsequios, Jordi Cardoner i Casaus firmó en el libro de honor del Ayuntamiento, y seguidamente toda la comitiva se dirigió en el Pabellón Municipal de Roquetes, donde los tres exjugadores del Barça, el presidente de la PB Mont-Caro y el presidente de la Federación de les Terres de l'Ebre, se dirigieron a los presentes, antes de los parlamentos finales del alcalde Francesc Gas y del vicepresidente primero del Club, Jordi Cardoner i Casaus.

La celebración se cerró con la entrega de los corbatines de recuerdo del encuentro a las 39 peñas del territorio asistentes, y el almuerzo conmemorativo de esta fiesta peñística que contó con la presencia de unas 220 personas, clausurando esta jornada de barcelonismo en las Terres de l'Ebre.

Jordi Cardoner: "Siempre es un placer venir a las Terres de l’Ebre porque de esta manera se comprueba cómo se puede expresar, a 200 kilómetros del Camp Nou, el amor por nuestro Club y vivir el barcelonismo desde la distancia. La presencia hoy aquí en la celebración de los 25 años de la PB Mont-Caro, de representantes de casi todas las 42 peñas que hay en el territorio, muestra la fuerza y la ilusión del mundo peñístico de las Terres de l’Ebre. Además, la participación en este encuentro de mucha gente joven es también toda una garantía para el futuro del movimiento en este territorio".