La Federación Mundo encabeza los 540 peñistas desplazados a Praga

NOTICIAS 21 oct 2019 - Confederación Mundial de Peñas

El Barça jugará contra el Slavia Praga acompañado, como siempre, de una afición incondicional

El movimiento de culés cruzando Europa es incesante cuando se trata de los partidos de la Liga de Campeones y, evidentemente, el de este miércoles no es ninguna excepción. A las 21 horas el campo del Slavia Prague acogerá al FC Barcelona y a su afición, entre la cual se encontrarán 540 peñistas barcelonistas. Cómo suele ser habitual, la Federación Mundo lidera el desplazamiento moviendo a 460 de sus peñistas hasta el Eden Arena.

Entre las peñas más numerosas se encuentran la peña anfitriona, la checa Penya Barcelonista Lleó de Dues Cues con 130 miembros presentes en el estadio, la húngara Penya Blaurgana Budapest y la polaca Fan Club Barça Polska ambas con 75 peñistas desplazados, la también polaca Penya Blaugrana de Poznán con 40, la eslovaca Penya Barcelonista Eslovaca dels Alts Tatras con 30 y, finalmente, la austríaca Penya Barcelonista de Viena "Udo Steinberg" con 23 peñistas.

El resto de peñas asistentes también provienen mayoritariamente de la Federación Mundo y desplazan a una decena de sus peñistas a Praga. Es el caso, por ejemplo, de la belga PB Knokke-Heist, la francesa PB Vandoeuvre Lorraine, la israelita PB Tel Aviv o la alemana PB “Berlín Culé”. Por su parte, asistirán al Eden Arena unos cincuenta peñistas de Cataluña y una veintena provenientes del resto de España, entre las cuales se encuentran la PB Mataró, la PB Montgrí i Comarca, la PB Frente Lugones y la PB “Els Tamarells”.

Una cena blaugrana

Esta afición incondicional también organiza actividades alrededor de los partidos para crear vínculos y fomentar el hermanamiento entre todas las peñas del movimiento blaugrana. Justamente por eso la PB Lleó de Dues Cues ha organizado una cena mañana en un restaurante de la capital como previa del partido, encabezado por el Directivo en Jefe de la Comisión Social del FC Barcelona, Josep Maria Barnils; y el presidente de la peña, Tomáš Škurek, y donde se espera la asistencia de unas cincuenta personas. La peña también ha organizado un Encuentro de peñistas y aficionados en el bar Želivárna a las 15 horas de miércoles para hacer piña conjuntamente.

Precisamente, esta peña se convirtió en miembro oficial del movimiento barcelonista el 2011 y, desde entonces, ya ha aglutinado a más de 240 peñistas. Sus orígenes, pero, provienen de mucho antes, puesto que el primer encuentro entre peñistas se realizó el 2005 y solo reunió a cinco miembros, que posteriormente se convirtieron en los fundadores de la PB Lleó de Dues Cues.

De este modo, explican, quieren “satisfacer las necesidades de los aficionados del Barça en la República Checa, en cuanto a estar informado sobre el Club, tener la posibilidad de reunirse, pasar tiempo conjuntamente y disfrutar y celebrar los éxitos de nuestro equipo”. Por otro lado, la peña, que es la única existente en el país y tiene como lema “somos Barcelonistas, somos de Chequia”, promociona tanto los valores del Club como de la cultura catalana allá donde va.