La Fed. Barcelonès Oest dona alimentos para los más vulnerables

Federació de Penyes Barcelonistes del Barcelonès Oest

NOTICIAS 22 jun 2020 - Confederación Mundial de Peñas

La entidad ha decidido destinar la recaudación de la cuota anual de todas sus peñas a la compra de alimentos básicos para ayudar a la Fundació Bona Voluntat en Acció

El pasado viernes, la Federació de Penyes Barcelonistes del Barcelonès Oest hizo entrega de un lote de alimentos básicos a la Fundació Bona Voluntat en Acció, una organización que desarrolla una tarea de integración social y laboral de gran valor dentro del distrito barcelonés de Sants-Montjuic, y en concreto en el barrio del Poble Sec. La representación de la Federación estuvo encabezada por su presidente, Salvador Balsells, y su vicepresidente, Gaietà Garcia, que estuvieron acompañados por Ramon Borràs, portavoz de la Comissió Actes i Solidaritat de la federación, y Josep Maria Conesa, miembro de esta misma comisión.

El lote de alimentos entregado constaba de 260 litros de leche, 200 kg de arroz, 130 kg de azúcar, 100 paquetes de galletas, 60 docenas de huevos, 50 kg de lentejas y 50 kg de garbanzos. Para su adquisición, la Federación ha destinado la recaudación de la cuota anual de todas sus peñas, en una decisión que subraya una vez más el espíritu solidario de la entidad con la población más necesitada. Así se lo agradeció la responsable de la Fundació Bona Voluntat en Acció, Mercè Amat, quién apuntó el aumento de necesidades materiales y humanas que ha provocado la pandemia de la Covid-19 en su ayuda a las personas más vulnerables.

Esta acción es una de las primeras que la Federación del Barcelonès Oest lleva a cabo fruto de su nuevo método de trabajo por comisiones. En este caso, la responsable de ejecutarla ha sido la Comissió d’Actes i Solidaritat, la cual ha contado con el apoyo de la junta directiva y las diferentes peñas de la federación.