La Federación del Barcelonès Est celebra la XII Noche de las Peñas

Foto: FC BARCELONA

NOTICIAS 25 nov 2019 - Confederación Mundial de Peñas

El directivo Pau Vilanova, el presidente de la Confederación, Antoni Guil, y el expresidente Sandro Rossell encabezaron la velada

El Hotel Alimara acogió viernes la doceava edición de la Noche de las Peñas, una celebración que ya se ha convertido en un esencial de la Federación de Peñas Barcelonistas del Barcelonès Est y que actúa como clausura anual para las peñas de la zona. Más de 200 personas asistieron a la velada encabezada por el directivo del FC Barcelona responsable de las peñas, Pau Vilanova; el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil; el expresidente Sandro Rossell; y los exjugadores y miembros de la Agrupació Barça Jugadors Juan Manuel Asensi, Pere Valentí Mora y Paco Martínez.

Después de recibir a todos los presentes con una copa de bienvenida, se iniciaron los parlamentos de la mano del presidente de la Federación, Jordi Monturiol, que agradeció la amplia asistencia de peñas y peñistas, así como de instituciones. Seguidamente, los tres exjugadores culés explicaron varios detalles de sus años como jugadores del primer equipo y Antoni Guil destacó el valor de las peñas en el territorio. El consejero de deportes del Distrito de San Andreu, Felipe Martínez, tomó el turno de palabra que, al acabar, le pasó al directivo Pau Vilanova, que se encargó de la conclusión de los discursos.

Durante la cena conmemorativa de la XII Noche de las Peñas se proyectó un video que recogía varias imágenes de las actividades realizadas por la Federación durante este año, se dio un reconocimiento a las peñas en agradecimiento por su colaboración solidaria en el proyecto Sáhara 2019 y se libró a la Penya Barcelonista Trinitat Vella el premio del cuarto concurso de fotografía de la Ruta de les Fonts por su imagen “Tots units fem força”.

Al finalizar la cena, se libró una placa en reconocimiento al FC Barcelona por el 40º aniversario de Basilea que recogieron los tres exjugadores presentes y se entregó el premio Optimisme Blaugrana 2019 al vicepresidente de la Confederación, Salvador Torres, y al periodista deportivo Frederic Porta, por su papel en el Centenario del movimiento de peñas.

El momento más emotivo

Finalmente, llegó el momento más emotivo de toda la noche: la entrega del premio Sentiment Blaugrana 2019.

La edición 2019 de este premio de la Federación fue para el expresidente Sandro Rossell que agradeció profundamente el galardón destacando que “mientras fui presidente del Barça, me dieron varios premios por múltiples motivos que seguramente no merecía, pero pienso que este, que es por el sentimiento culé, me lo merezco de verdad, igual que os lo merecéis todos vosotros”, dijo a los asistentes. Y continuó: “Precisamente, lo que nos une hoy aquí es el sentimiento azulgrana y, durante los dos años que he estado privado de libertad, solo ha habido dos cosas que me han hecho sentir libre: las visitas de mi familia y amigos, como Pau Vilanova, y cuando escuchaba el Barça por la radio. Y esto, sin duda, es el sentimiento azulgrana”, concluyó Sandro Rossell.

Para despedir a todos los asistentes, se realizó una fotografía de familia en el escenario.