La Federación del Barcelonès Est celebra la XIII Nit de les Penyes

XIII Nit de les Penyes. / Federació del Barcelonès Est

NOTICIAS 21 dic 2020 - Confederación Mundial de Peñas

Se premió por su labor al jugador Víctor Tomàs y a la Penya Blaugrana Sant Andreu de la Barca, entre otros

La Federació de Penyes Barcelonistes del Barcelonès Est celebró los pasados 17 y 18 de diciembre la XIII edición de la Nit de les Penyes (Noche de las Peñas) en su sede. Este año esta tradicional celebración se tuvo que dividir en dos jornadas, adaptándola a un formato reducido y retransmitiéndola en streaming para todos los peñistas interesados y así poder garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias de seguridad establecidas por la pandemia provocada por la Covid-19.

En este sentido, asistieron presencialmente el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil; el presidente de la Federación anfitriona, Jordi Monturiol; el exjugador y miembro de la Agrupació Barça Jugadors, Paco Clos; y el regidor de deportes del Distrito de Sant Andreu, Felipe Martínez, entre otros.

Entrega de premios

Para poner en valor toda la tarea solidaria que han realizado las peñas en estos tiempos tan complicados, se hizo entrega del premio Reconocimiento Solidario a la presidenta y el secretario de la Penya Barcelonista Sant Andreu de la Barca, que durante estos meses cedió su local al Centro de Atención Primaria de la localidad para que pudieran llevar a cabo la atención sanitaria. En cuanto al galardón Reconocimiento Trayectoria Barcelonista, se le hizo entrega de una placa a Víctor Tomàs, jugador de Balonmano del FC Barcelona durante 18 temporadas, con más de 60 títulos y más de 1.000 goles a sus hombros, que se retiró el pasado mes de marzo.

Por otro lado, se entregaron los dos premios que destacan a personalidades vinculadas al mundo culé: Optimismo Blaugrana para David Salinas, periodista del diario SPORT, y Sentimiento Blaugrana para Josep Maria Minguella, agente de jugadores y exentrenador.

El presidente de la Federación, Jordi Monturiol, destacó que “esta ha sido una edición condicionada por la Covid-19, pero estamos todos muy satisfechos de haberla podido celebrar y compartirla con una gran cantidad de amigos. Ahora miramos hacia la próxima edición de la Noche de las Peñas, en 2021, con la confianza de que ya habremos dejado la pandemia atrás”.